Lic. en Comunicación Audiovisual

Modalidad presencial

Título Intermedio: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (3 años)
Aprendemos a producir, a conducir y a gestionar la información para ser verdaderos expertos en nuestro rubro. Desde que ingresamos a la carrera, nos sentimos comunicadores, con el fin de salir al mercado laboral con seguridad y con una trayectoria práctica que nos avale.

Resolución Ministerial

Presencial: R.M. 350/00 – Modif. por nota DNGU 213/10 Modif. por nota DNGU 1558/10
Plan de estudios vigente de 2010

profesional

Ser comunicador audiovisual, requiere dominar la técnica de la imagen. Una foto, un documental, o un reportaje gráfico nos enseñan una realidad, nos la hace cercana, inmediata. Los comunicadores audiovisuales deben estar especializados para poder ser competitivos, pero también deben ser versátiles para poderse adaptar a un mercado cambiante en temas y tecnologías. Aprenden a crear, producir y realizar productos para plataformas como el cine, la televisión y los medios digitales. Como también sabrán lo que significa narrar para televisión, conducir, dirigir, e investigar.

Flexibles, estrategas, vinculadores, innovadores, creativos.

Sobre la directora

Dra. Marcela Farré

Directora de la carrera de Comunicación Audiovisual UBP

Dra. en Comunicación, Lic. y Prof. en Letras Modernas. Tiene más de 24 años de experiencia como docente en diversas universidades del país y del extranjero. Ha publicado numerosos libros, tales como: El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales en la información televisiva; Comunicación y protesta social, El candidato marca: Cómo gestionar la imagen del líder político; Calidad Televisiva: Tendencias y valores en la programación argentina. Integra el comité editorial de la Revista de Relaciones Públicas de Argentina y de la Revista de Comunicación de la Universidad Austral. Fue guionista para diversas productoras de Murcia (España), con trabajos premiados por el Gobierno de la Región de Murcia para realizaciones documentales, de ficción y comunicación institucional.

Campo de acción

com_audio

Serán expertos en comunicar por medio de todos los formatos y lenguajes brindando una comunicación efectiva. Preparamos profesionales enfocados en la generación de nuevos formatos y diseños. Serán capaces de generar comunicación en base al conocimiento preciso y en profundidad de los distintos lenguajes.

Solicitar Información

Carolina Morán

“Si tengo que destacar lo más importante de la UBP para mi experiencia profesional, fue la gran cantidad de actividades prácticas que tuve en mi paso como alumna. Haber hecho la orientación en Televisión, me sirvió para saber de tecnologías, saber qué pedir a los proveedores, qué exigir a la hora de solicitar algo y principalmente tener métodos para innovar en aspectos del MKT”.

Carolina Morán, Lic en Ciencias de la Comunicación con orientación en Com. Audiovisual (Actualmente, Lic. en Comunicación Audiovisual). Trabaja en el área de Prensa de Promedon.

José Luis Cabezas

“La orientación en lo audiovisual fue importante porque pude desarrollar todas las funciones que debe tener un productor para estar a cargo de un proyecto audiovisual de gran envergadura”.

José Luis Cabezas, Ciencias de la Información con orientación en Comunicación Audiovisual (Actualmente, Lic. en Comunicación Audiovisual). Es creador de su propio emprendimiento: una empresa audiovisual, centrada principalmente en una página Web llamada “Webemprededores.tv”

Vanesa Rao

“Gracias a la formación de la UBP, pude asimilar muy rápidamente todos los conceptos aprendidos para aplicarlos en el día a día de mi trabajo. La adaptación fue mucho más fácil gracias a los contenidos adquiridos en mi época de estudiante”

Vanesa Rao, Lic. en Comunicación Institucional. Trabaja en la Policía de la Provincia de Córdoba, en el área de Prensa.

PRIMER AÑO

Noticias | Blog de Carrera

Comunicación Audiovisual

UBP