Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina

Lic. en Comunicación Institucional

Modalidad presencial y distancia

Título intermedio: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL (3 años)

 

Durante el cursado de la carrera, los temas teóricos se irán integrando con prácticas que nos llevarán a conocer la realidad de nuestro quehacer profesional. Seremos comunicadores desde el primer día que entremos a clases, formulando estrategias comunicacionales, proponiendo ideas y proyectos.

Resolución Ministerial
Distancia: R.M. 0841/05 – Modif. por notas DNGU 1223/06 y 1009/11 | Plan de estudios – 2012
Presencial: R.M. 323/00 – Modif. por notas DNGU 212/10, 1902/10 y 920/11. | Plan de estudios – 2010

Perfil
profesional

El Licenciado en Comunicación Institucional tiene como objetivo establecer relaciones de calidad entre la institución para la cual se desenvuelve y los públicos con quienes se relaciona, adquiriendo una notoriedad social e imagen pública adecuada a sus fines y actividades. Busca transmitir la personalidad de la institución y los valores que la fundamentan, como así también relacionarse con los miembros de la sociedad en la que está presente –individuos y otras instituciones.

 

 

Flexibles, estrategas, vinculadores, innovadores, creativos.

Sobre la directora

Dra. Marcela Farré

Directora de la carrera de Comunicación Institucional UBP

 

Dra. en Comunicación, Lic. y Prof. en Letras Modernas. Tiene más de 24 años de experiencia como docente en diversas universidades del país y del extranjero. Ha publicado numerosos libros, tales como: El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales en la información televisiva; Comunicación y protesta social, El candidato marca: Cómo gestionar la imagen del líder político; Calidad Televisiva: Tendencias y valores en la programación argentina. Integra el comité editorial de la Revista de Relaciones Públicas de Argentina y de la Revista de Comunicación de la Universidad Austral. Fue guionista para diversas productoras de Murcia (España), con trabajos premiados por el Gobierno de la Región de Murcia para realizaciones documentales, de ficción y comunicación institucional.

Campo de acción

com_insti

Gestionamos profesionales que en base a la teoría ponen en práctica la experiencia logrando un desempeño  seguro. Serán capaces de obtener una mirada acerca del futuro laboral gracias a conocer especialistas locales y nacionales que brindarán una visión sobre la profesión.

Solicitar Información

Verónica-Suárez-

Verónica Suárez

"Buscando trabajo en México DF, en donde residía hacía algunos años, concurrí a una entrevista que concerté a través de un portal de internet. Durante la misma, el gerente de la empresa me comentó que me habían seleccionado entre los postulantes por haber estudiado en la Blas Pascal, de la cual contaban con muy buenas referencias, ya que habían tenido entre sus empleados graduados de esta casa de estudios y estaban muy satisfechos con sus resultados profesionales".

Verónica Suárez obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Institucional, y hoy se encuentra trabajando de manera independiente, asesorando a clientes en el ámbito de comunicación interna, imagen corporativa y comunicación externa a nivel publicidad.

FERNANDA-CALAFELL-

Fernanda Calafell

"Desde mi experiencia, la formación que me brindó la Universidad fue determinante a la hora de enfrentar el mundo laboral. Tanto por los contenidos teóricos como prácticos. La capacitación en programas de diseño, los idiomas, las actividades de extensión, y la experiencia de los docentes creo que fueron aspectos claves y muy útiles a la hora de trabajar".

Fernanda Calafell, Licenciada en Comunicación Institucional por la UBP, Fernanda es hoy Responsable de Marketing de MET Medicina Prepaga.

Plan de Estudios

PRIMER AÑO

1º Cuatrimestre

Diseño Editorial
Historia del Pensamiento Político Contemporáneo
Lengua y Comunicación I
Periodismo I: Géneros y
Estructuras del Periodismo Gráfico y Digital
Producción Radiofónica
Taller de Fotografía

2º Cuatrimestre

Comunicación y Medios
Diseño de Imagen
Historia del Pensamiento Político Argentino
Lengua y Comunicación II
Lenguaje Audiovisual
Periodismo II: Narrativas Periodísticas
E Hipertexto

SEGUNDO AÑO

3º Cuatrimestre

Análisis de la Información
Comunicación Institucional I
Diseño Multimedia I
Filosofía y Comunicación
Metodología de la Investigación Científica
Optativa
Publicidad y Propaganda I

4º Cuatrimestre

Comunicación Institucional II
Diseño Multimedia II
Psicología Social
Publicidad y Propaganda II
Taller de Prensa y Comunicación
Teorías Sociológicas

TERCER AÑO

5º Cuatrimestre

Arte Contemporáneo
Gestión y Administración
Imagen Corporativa I
Psicología Organizacional
Relaciones Públicas I
Teorías de la Comunicación I

6º Cuatrimestre

Imagen Corporativa II
Marketing
Relaciones Públicas II
Semiótica
Sociología Institucional
Teorías de la Comunicación II

CUARTO AÑO

7º Cuatrimestre

Derecho
Estrategias Publicitarias
Optativa II
Planificación de Proyectos Organizacionales
Recursos Humanos
Taller de Comunicación Institucional I

8º Cuatrimestre

Creatividad Publicitaria
• Ética y Deontología
Investigación de Mercado
Planificación y Medios
Taller de Comunicación Institucional II

QUINTO AÑO

9º Cuatrimestre

Idioma Inglés
Idioma Portugués
Laboratorio de Investigación, Experimentación
O Práctica Institucional o Publicitaria
Seminario de Trabajo Final

 

 

 

Noticias | Blog de Carrera

Comunicación Audiovisual

UBP

Universidad Blas Pascal © 2015 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal - 25 Aniversario