Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina

Lic. en Periodismo
y Nuevos Medios

Modalidad presencial y a distancia

Título Intermedio: TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PERIODISMO Y NUEVOS MEDIOS (3 años)
Una carrera pensada para quienes, deseosos de analizar y producir noticias locales y del mundo, deseen formarse con todas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a su alcance.

Un perfil dinámico, flexible y capaz de adaptarse a las circunstancias es lo que aspiramos a formar.

Resolución Ministerial
Presencial: R.M. 587/09 –Modif. por nota DNGU 1519/10 / Distancia: RM 804/12
Plan de estudios vigente de 2010

Perfil
profesional

Son comunicadores preparados para analizar e interpretar la realidad social, política, cultural, tanto nacional como internacional ejerciendo el periodismo en medios tradicionales y nuevos medios. Tienen capacidad para idear, producir y realizar crónicas, informes periodísticos en medios gráficos, radio y televisión o para Internet y para planificar trabajos de equipos interdisciplinarios a fin de integrar las necesidades de los proyectos digitales, realizar estudios de marketing digital y de audiencia en el campo periodístico y/o ejercer roles directivos en la gestión de departamentos de comunicación o generar su propio emprendimiento o consultor.

Flexibles, estrategas, vinculadores, innovadores, creativos.

Sobre la directora

Dra. Marcela Farré

Director de la carrera de Periodismo y Nuevos Medios UBP

 

Doctora en Comunicación y Licenciada y Profesora en Letras Modernas. Obtuvo una beca posdoctoral de la Fundación Carolina para investigar en España sobre calidad televisiva. Profesora universitaria de grado y posgrado.

Fue guionista para diversas productoras de Murcia (España), con trabajos premiados por el Gobierno de la Región de Murcia para realizaciones documentales, de ficción y publicidad institucional. Integra el comité editor de dos revistas científicas Ha publicado numerosos textos sobre Comunicación. Obtuvo un Accésit de Honor del Consell del´Audiovisual de Catalunya por su investigación sobre el relato mediático de los inmigrantes en el noticiero. Obtuvo el premio de New York Victory Awards en la categoría “Investigación académica del año” por el libro ¡Ey! Las ideologías existen. Análisis de campaña política en América Latina, en coautoría con Mario Riorda.

Campo de acción

per

Serán licenciados con la capacidad necesaria para analizar toda la información y modificar la realidad.  Buscamos formar personas ansiosas por generar comunicación para la nueva era digital.


Solicitar Información





[modulo_full]

[testimonial_rotator id=2444]

[/modulo_full]

Plan de Estudios

PRIMER AÑO

1º Cuatrimestre

• Lengua y Comunicación I
• Historia del
Pensamiento Político
Contemporáneo
• Periodismo I:
Géneros y Estructuras
del Periodismo
Gráfico y Digital
• Taller de Fotografía I
• Producción Radiofónica I
• Diseño Editorial

2º Cuatrimestre

•Lengua y Comunicación II
• Historia del
Pensamiento Político
Argentino
• Periodismo II:
Narrativas Periodísticas
e Hipertexto
• Comunicación y Medios
• Lenguaje Audiovisual
• Diseño de Imagen

SEGUNDO AÑO

3º Cuatrimestre

• Filosofía y Comunicación
• Teorías de la
Comunicación I
• Análisis de la
Información
• Periodismo III:
El Editor Gráfico y Digital
• Publicidad y
Propaganda
• Diseño Multimedia I

4º Cuatrimestre

• Teorías de la Comunicación II
• Psicología Social
• Periodismo IV:
Investigación y Fuentes
• Taller de Fotografía II
• Producción Radiofónica II
• Diseño Multimedia II

TERCER AÑO

5º Cuatrimestre

• Metodología de la
Investigación Científica
• Redes Sociales
e Información
• Arte Contemporáneo
• Tecnologías Interactivas I
• Producción Periodística
Audiovisual
• Taller de Periodismo
Audiovisual I

6º Cuatrimestre

• Teorías Sociológicas
• Semiótica
• Industrias y Políticas
Culturales
• Tecnologías Interactivas II
• Taller de Periodismo
Audiovisual II
• Optativa I

CUARTO AÑO

7º Cuatrimestre

• Derecho de la
Información
• Literatura y Cine
• Perspectiva Socio
Política Internacional
• Periodismo Especializado I
• Marketing y Publicidad
Online
• Optativa II

8º Cuatrimestre

• Ética y Deontología
• Comunicación en las
Organizaciones
• Perspectiva Socio Política
Latinoamericana y
Argentina
• Periodismo Especializado II
• Estudios de Audiencias
• Optativa III

QUINTO AÑO

9º Cuatrimestre

• Laboratorio de Investigación,
Experimentación o
Práctica Periodística
• Idioma Inglés
• Idioma Portugués
• Seminario de
Trabajo Final

 

 

 

Noticias | Blog de Carrera

Comunicación Audiovisual

UBP

Universidad Blas Pascal © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal - 25 Aniversario