Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina

Lic. en Publicidad

Modalidad a distancia

La Universidad Blas Pascal presenta la Licenciatura en Publicidad.

Título Final: Licenciado en Publicidad
Resolución ministerial: 1201/15
Título oficial con validez nacional

Perfil
profesional

El Licenciado en Publicidad tiene como objetivo interpretar los diferentes contextos sociales en los que se desenvuelve, pudiendo actuar en conformidad con dichas realidades y las necesidades de comunicación publicitaria. Coordinar y dirigir todas y cada una de las áreas que componen el mundo publicitario con una marcada visión estratégica de la disciplina y del ámbito en el que se desenvuelve, sea este una empresa, una organización gubernamental, una organización no gubernamental, o un emprendimiento personal.

 

Sobre la directora

Dra. Marcela Farré

Directora de la carrera de Publicidad UBP

 

Dra. en Comunicación, Lic. y Prof. en Letras Modernas. Tiene más de 24 años de experiencia como docente en diversas universidades del país y del extranjero. Ha publicado numerosos libros, tales como: El noticiero como mundo posible. Estrategias ficcionales en la información televisiva; Comunicación y protesta social, El candidato marca: Cómo gestionar la imagen del líder político; Calidad Televisiva: Tendencias y valores en la programación argentina. Integra el comité editorial de la Revista de Relaciones Públicas de Argentina y de la Revista de Comunicación de la Universidad Austral. Fue guionista para diversas productoras de Murcia (España), con trabajos premiados por el Gobierno de la Región de Murcia para realizaciones documentales, de ficción y comunicación institucional.

Campo de acción

Publicidad Los profesionales que se desempeñen en esta área, requieren una educación interdisciplinaria que integre contenidos con las siguientes características:
• Un sólido cuerpo teórico de conocimientos relativos al comportamiento de los individuos y de las sociedades en relación al consumo y a la satisfacción de necesidades.
• Información actual sobre la gestión de las comunicaciones.


Solicitar Información




Plan de Estudios

PRIMER AÑO

1º Cuatrimestre

• Lengua y
Comunicación I
• Comunicación
Digital I
• Taller de Fotografía
• Publicidad I
• Producción Radiofónica
• Diseño Gráfico

2º Cuatrimestre

• Lengua y
Comunicación II
• Publicidad II
• Comunicación Digital II
• Comunicación y Medios
• Lenguaje Audiovisual
• Diseño de Imagen

SEGUNDO AÑO

3º Cuatrimestre

• Publicidad III
• Teorias de la
Comunicación I
• Filosofía y Comunicación
• Management
• Relaciones Públicas
• Diseño Multimedia I

4º Cuatrimestre

• Teorías de la Comunicación II
• Psicología Publicitaria
• Teoría del consumidor
• Comunicación Institucional II
• Publicidad IV
• Taller de Prensa
y Comunicación
• Diseño Multimedia II

TERCER AÑO

5º Cuatrimestre

• Metodología de la
Investigación Científica

• Publicidad V
• Gestión Económica
y Financiera de la
Empresa Publicitaria
• Imagen Corporativa I
• Narrativas Audiovisuales
• Arte Contemporáneo

6º Cuatrimestre

• Teorías Sociológicas
• Publicidad VI
• Semiótica
• Imagen Corporativa II
• Industrias y
Políticas Culturales
• Plan de Negocios

CUARTO AÑO

7º Cuatrimestre

• Publicidad VII
• Estrategias Publicitarias I
• Planning
• Semiótica de la
Publicidad
• Marketing en
Punto de Venta
• Seminario de
Trabajo Final I

8º Cuatrimestre

• Investigación de Mercado
• Publicidad VIII
• Marketing Relacional
y Directo
• Las Comunicaciones Verdes
• Estrategias Publicitarias II
• Seminario de
Trabajo final II

 

 

 

Noticias | Blog de Carrera

Comunicación Audiovisual

UBP

Universidad Blas Pascal © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal - 25 Aniversario