Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina

Notariado





Gran parte de la especialización en esta rama del derecho está basada en prácticas del ejercicio profesional, como la redacción de escrituras, apertura y mantenimiento de protocolos. También trabajaremos en un seminario integral para adquirir habilidades y desarrollar aptitudes para el diligenciamiento de múltiples trámites de registración. Necesitamos contar,como requisito fundamental, con el título de la carrera de Abogacía.

 
Resolución Ministerial
Online: R.M. 246/10 | Plan de estudio vigente de 2010
On campus: R.M. 292/03 | Plan de estudio vigente de 2003

On campus, Online

Perfil profesional

Son profesionales capaces de controlar, servir de testigos y dar fe pública frente a la celebración de contratos, testamentos y actos extrajudiciales. Es decir, conceder carácter público a documentos privados por medio de su firma. Y también, podrán informar y asesorar a los ciudadanos en materia de actas públicas sobre hechos, y cuestiones testamentarias y de derecho hereditario.

Ágiles, eficientes, asesores, mediadores, persuasivos.

Sobre el director

Profesor Guillermo C. Ford Ferrer

Director de la carrera de Notariado UBP

 

Es miembro de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial y actual Vicepresidente de la Sección Argentina de dicha asociación. Es autor en colaboración de “Introducción al Derecho Aeronáutico, Espacial y de las Telecomunicaciones”, texto de estudio universitario y de varios artículos publicados en revistas especializadas y obras colectivas y ha sido premiado por la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial con la Medalla de Honor (2011), máximo galardón que otorga dicha institución. Ha sido miembro de la Sala Laboral y Contecioso Administrativa del Honorable Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba, como representante del claustro docente de la Facultad de Derecho y C.S. de la UNC (1999-2006). Presidente de las XXXV Jornadas Latino Americanas de Derecho Aeronáutico y Espacial (Córdoba, 2011). Entre otras actividades de coordinación de carreras y gestión profesional en diferentes instituciones académicas de Argentina.

Campo de acción

not

Como escribanos desarrollarán las funciones propias del notario, intercalándolas con prácticas que les permitirán dar cuenta del saber hacer de nuestro aprendizaje. Serán especialistas en esta rama del derecho obteniendo capacidad para fortalecer su vocación.

Solicitar Información

Plan de Estudios

UN AÑO

1º Cuatrimestre

Derecho Notarial I
Derecho Registral I
Práctica Notarial

2º Cuatrimestre

Derecho Notarial II
Derecho Registral II
Práctica Notario-Registral

 

 

 

 

 

CAMPUS UNIVERSITARIO - Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.

Universidad Blas Pascal © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal - 25 Aniversario