La carga de Eventos

III Ilustrópolis

• Finaliza: 23 de julio de 2016

Ilustrópolis vuelve en 2016 con todo para abrir un espacio en Córdoba en donde artistas y aficionados a la industria de la ilustración podrán aprender y compartir experiencias sobre la interesante labor del dibujante y el diseñador.
Único en la ciudad, quienes nos visiten los días 22 y 23 de julio a partir de las 10:00 hs en el campus de la Universidad Blas Pascal, con dirección en Av. Donato Álvarez 380, Córdoba Capital, podrán aprender sobre el maravilloso terreno de la Ilustración y sus múltiples ramas: publicidad, cómics, cine, videojuegos, libros, animación. Todo esto de la mano de expertos en la materia provenientes de todo el país. Cabe destacar que la entrada a las charlas y al evento es libre y gratuita.

Es importante mencionar que la convención se divide en dos grandes formatos: por un lado los invitados especiales brindarán charlas gratuitas y abiertas para todo público; y por el otro lado los workshops trabajarán sobre diferentes temáticas de manera práctica e intensiva, con una duración de 4 hs. aproximadamente y con cupos limitados. En el caso de los workshops, éstos serán pagos y su costo podrá consultarse en la web oficial.

Dentro de los artistas que participarán este año se encuentran: Nelson Luty (director de arte de Metegol), Leonardo Batic (escritor e ilustrador, ha trabajado para Disney, Marvel y Warner Bros.), Sergio Ibáñez (ilustrador de cómics para Europa), Jorge González (ilustrador, escultor y paleoartista), Juan Colombato (infografista), Guillermo Casas y Juan Pablo Figueroa (ilustradores y animadores publicitarios). También se harán presentes otros artistas locales como José Olmos (ilustrador para videojuegos), Leonardo Peralta (modelador 3D) y Martín Eschóyez (ilustrador y animador).
Las inscripciones a las charlas y workshop comenzarán a principios de Junio. Para inscribirse podrán hacerlo ingresando a la web oficial: http://www.ilustropolis.com.ar
Además de las charlas y workshops, quienes se acerquen podrán disfrutar de una exhibición de ilustraciones y stands de diversos rubros relacionados al arte, y podrán pintar o dejar su huella en un mural comunitario, entre otras divertidas actividades para todo público.
Por último, y para quienes vienen desde lejos y buscan alojamiento, las Residencias Universitarias dentro del mismo complejo de la UBP ofrecen tarifas promocionales durante ambos días. Para mayor información sobre la estadía, pueden comunicarse al teléfono 351 4147900 int. 890.

Para más información pueden contactarse con:
Ana Laura Gumá
mail: gal@ilustropolis.com.ar