La carga de Eventos

Simposio de Infografía 2018

• Finaliza: 31 de mayo de 2018

La Universidad Blas Pascal junto al Centro Cultural España Córdoba (CCEC) invita a participar del “1er Simposio de Infografía 2018” que se llevará a cabo el jueves 31 de mayo de 2018 desde las 9.30 h en la sede del CCEC (Entre Ríos 40).

Sobre el evento
El evento está dirigido a profesionales de la infografía, diseño gráfico, comunicación visual y periodismo gráfico. La entrada es libre y gratuita.
En el encuentro se realizarán exposiciones temáticas de profesionales de la disciplina, la ponencia central será “Datos y verdades. La infografía no puede ser arte, pero el arte si puede ser infografía” a cardo de Jaime Serra.

Expositores invitados
Jaime Serra Palou
Periodista, columnista y artista multidisciplinar, ha dirigido los departamentos de infografía de algunos de los más prestigiosos medios de Latinoamérica y Europa, como La Vanguardia (España) y Clarín (Argentina). Ha trabajado en numerosos diarios y revistas, y ha ejercido la docencia en varias universidades. Distinguido con más de un centenar de premios, sus trabajos han sido expuestos en museos de todo el mundo

Juan Colombato
Es diseñador gráfico, infografista e ilustrador. En la actualidad, es el director de infografía de La Voz del Interior, también colabora para el diario La Nación. Es profesor de infografía en distintas academias. Dictó charlas y conferencias en diferentes institutos y universidades de Diseño y Periodismo de Argentina, España y Latinoamérica. Participó como colaborador en proyectos y libros especializados. Sus trabajos han sido múltiples veces premiados.

En la misma sintonía, el viernes 1 de junio en el Campus de la Universidad Blas Pascal, se realizará el Taller Dialograma.