25 años UBP: Muestra en el Palacio Ferreyra

23 septiembre 2015

En el marco del 25º aniversario de la Universidad Blas Pascal, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales lleva adelante el programa para escuelas rurales denominado: “Cultura, camino de encuentros”. El primer encuentro se realizó el 15 de septiembre a las 19 h en el Palacio Ferreyra. El objetivo fue contribuir a la promoción, orientación y desarrollo de las capacitaciones intelectuales, morales, culturales y técnicas de los jóvenes para que se conviertan en actores activos en la vida sociocultural, económica y política de su región. Los ciclos de capacitaciones se organizan con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

[metaslider id=14997]

En esta oportunidad, se llevaron adelante los talleres textiles “Jardines Aridecidos” dictados por la artista plástica Ana Mazzoni (Fundadora del Centro Integral de Arte Textil) para capacitar a más de cien maestros rurales. Además, el Cuarteto de Cuerdas “Numen” ofreció ciclos de conciertos que se dictarán en diferentes establecimientos de la provincia: Escuela Piedras Blancas, La Calera; Escuela Cnel. José Francisco Javier Díaz y Escuela Dr. Amado Sabattini, Tanti; Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, Villa Tránsito; Escuela Almirante Brown, El Fuertecito; Escuela French Y Berutti, Colonia Arroyo de Los Leones; Escuela Ceferino Numuncurá, Pampa de Achala y Escuela Federico Neher, Río Seco.

[metaslider id=15007]