¡Brindar por los 25 años de la UBP!

28 enero 2016

En el 2015 la Universidad Blas Pascal cumplió 25 años de su fundación y los festejó el 18 de diciembre durante todo el día. Por la mañana, se realizó un acto conmemorativo que tuvo lugar en el Auditorio del Campus Universitario. Más de 250 personas participaron del festejo, entre los que estuvieron presentes: autoridades públicas y gubernamentales, representantes y autoridades de diversas universidades e instituciones académicas, asociaciones, colegios profesionales, representantes y directivos de empresas e instituciones, autoridades y personal de la UBP. Los invitados recibieron el libro “Universidad Blas Pascal, 25 años de Saber y Saber hacer”, una publicación que recorre la historia de la UBP desde 1990 a 2015. Por la noche, el hermoso Campus desplegó toda su magia para celebrar las Bodas de Plata junto a todos los colaboradores de la UBP, tanto docentes como personal de administración y de servicios.

 

Acto conmemorativo
Al mediodía, el rector, Dr. José Alejandro Consigli brindó unas palabras de bienvenida a todos los asistentes y destacó: “25 años no son muchos para una institución educativa, pero marcan el comienzo de una larga trayectoria”. Luego tomaron la palabra el Ab. Alfredo Moyano, directivo de la UBP desde 1991 hasta el 2008; el Lic. Eduardo Sánchez Martínez, rector de la UBP desde 2005 hasta el 2013 y la Mgter. Shirley Saunders, docente de la institución desde 1991, quienes compartieron recuerdos y vivencias de sus diversas funciones que contribuyeron a edificar la historia de la Universidad.

 

[metaslider id=18258]

 

Después de las intervenciones, se descubrió simbólicamente el busto de Blas Pascal, reconocida personalidad a quien la institución le debe su nombre. La obra de arte pesa cerca de 400 kilos y estuvo a cargo de la escultora cordobesa María Trinidad Caminos. El Dr. Rafael Diego Cecconello, Presidente de la Fundación Universidad Pascal y fundador de la Universidad, dirigió unas palabras sobre el busto resaltando la figura del emblemático matemático y filósofo Pascal. La obra puede visitarse en la Sala de Exposiciones del Campus Universitario.

 

El segmento musical estuvo a cargo del Grupo Delciel quienes interpretaron diversas piezas musicales. Al finalizar, el coro de la Universidad Blas Pascal, a cargo del Maestro Ariel Borda, junto a los integrantes de la comunidad UBP, interpretaron el Gaudeamus Igitur, el himno universitario por excelencia. Se trata de una canción estudiantil que la mayoría de las universidades europeas suelen tomar como himno propio y la institución quiso sumarse a esa tradición. Para mostrar la universalidad de la UBP en Argentina, se mostró también un video en el que coros de distintos puntos cardinales interpretaban el Gaudeamus Igitur. La actividad estuvo coordinada por Comunidad Digital, junto a los CEDs de esas ciudades.

 

[metaslider id=18272]

 
Participaron del evento personalidades de distintos ámbitos de Córdoba, como por ejemplo: la Dra. Dora Celton, Directora del CONICET Córdoba; Dra. Silvia Barei, Vicerrectora de la UNC; Padre Claudio Gelmi, Vicerrector de Medio Universitario de la UCC; Carlos Sánchez, Asesor Rectoral de la Universidad Siglo 21; Edgar Mario Karpowicz, Ex Rector de IUA; Dr. Luis María Amuchástegui, Rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba; Ing. Alberto Toloza, Decano de la UTN – San Francisco; Juan José Cantero, representante de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Alejandro Rojas, Director residente de la Universidad de Clemson; Dr. Carlos Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Carlos Jornet, Director Periodístico de La Voz del Interior; Julio Perotti, Prosecretario de Redacción de La Voz del Interior; Gustavo Bernaus, Jefe de noticias de Canal 12; Antonio E. Bearzotti, Secretario de CPCE; María Teresita, Bersano, Presidente de la Caja de Previsión Social; Cecilia Fuenzalida, Gerente de Sucursal del Banco Santander Río; Marcelo Olmedo, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; Marc Delmon, Director de la Alianza Francesa de Córdoba; Mario Dr. Capdevila, Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Jurídicos de la Provincia de Córdoba; Luis Miguel Dr. Nassiz, Secretario de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Jurídicos de la Provincia de Córdoba; Crio. Insp. Adrián Farías, Director de la Escuela de Policía de la Provincia de Córdoba; Fernando Hugo Loza, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Córdoba; Ing. Héctor Aiassa, Decano de la UTN – Fac. Regional Córdoba; Cr. Marcelo Valdomero, Secretario de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo de la Prov. De Córdoba, entre muchos otros.

 

[metaslider id=18209]

 

Fiesta de fin de año
Por la noche, se realizó el brindis para los directivos, docentes y personal administrativo y de servicios de la UBP, culminando así un 2015 completo de celebraciones por los 25 años. Los colaboradores de la Universidad se reunieron para celebrar los logros académicos y humanos obtenidos durante. En una hermosa noche de verano, la comunidad disfrutó de diferentes proyecciones audiovisuales que hicieron emocionar y reír: un video conmemorativo para el aniversario y para homenajear a los fundadores, un video que incluía a todas las áreas que participaron del concurso “Somos equipo” (donde se consagró ganadora el Área de Documentación) y uno que mostraba de manera graciosa los saludos navideños de cada grupo de trabajadores.

 

[metaslider id=18190]

 

Durante el encuentro se hizo entrega de un reconocimiento a quienes han acompañado a la Universidad desde sus inicios. Más de 40 personas recibieron una placa conmemorativa y participaron de una fotografía que se convertirá en un recuerdo imborrable para la vida de la institución. A continuación, se comunicaron los ganadores del Concurso de Innovación 2015. Con una suelta de globos blancos, el Dr. José Alejandro Consigli ofició el brindis de un fin de año muy especial para la UBP y alentó al equipo a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso de siempre. Finalmente, se realizaron los clásicos sorteos con interesantes regalos para disfrutar en familia.

 

[metaslider id=18226]

Tags: Mgter. Shirley SaundersSomos equipo