Desafío a la creatividad: LUDUS 2015

2 junio 2015

La carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Blas Pascal en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) invita a participar de LUDUS 20-15. Se trata de una propuesta pensada para quienes sientan pasión por el desarrollo de videojuegos y deseen protagonizar la aventura de realizar uno propio. La actividad es gratuita y está dirigida a personas que, sin experiencia y con mucha creatividad e imaginación, se animen a desarrollar un proyecto. Los talleres disponibles para cursar son: “Como empezar”, “plataforma de desarrollo: Construct2”, “diseño de personajes” y “diseño de escenarios”.

 

 

Los objetivos de LUDUS se basan en: crear un espacio de desarrollo colaborativo generando instancias de networking; poner a disposición de los participantes tutoriales y publicación de sus producciones; integrar a la comunidad de educación a distancia de la UBP; premiar a los desarrollos más creativos y celebrar con imaginación el 25 cumpleaños de la institución educativa.

 

“En la universidad tenemos una especial sensibilidad para extender propuestas a las personas que por diversas circunstancias no pueden acceder a eventos que se desarrollan en nuestra sede central. Por este motivo, hemos diseñado una dinámica de participación a distancia para que todos puedan ser parte”, explica el Ing. Waldo Geremía, Director de la carrera de Ingeniería en Informática.

 

Dinámica de participación
La participación es grupal con un máximo de tres personas, siendo al menos uno de ellos alumno de distancia de la UBP. El videojuego debe ser diseñado sobre la base de la consigna secreta que será develada al inicio de la competencia. Una vez inscriptos los participantes recibirán vía mail la consigna que inspira el tema del desarrollo y tendrán acceso a los tutoriales dispuestos para comenzar a trabajar. También dispondrán del cronograma de consultas con los tutores y fechas de reuniones presenciales para quienes puedan acercarse al campus.

 

Fechas importantes
Las fechas establecidas para consultas vía skype con especialistas de ADVA sede Córdoba son: 10 de abril, 24 de abril, 29 de mayo, 26 de Junio, 24 de Julio, 28 de agosto, 25 de setiembre y 30 de octubre de 18 a 21 hs.

 

¿Para qué inscribirse en Ludus 2015?
• Para iniciarse en el mundo del desarrollo de videojuegos
• Para canalizar esa pasión por los videojuegos creando tu propio juego.
• Para integrarte al mundo de los desarrolladores de videojuegos
• Para ser protagonista de este mundo fascinante
• Para demostrar tu capacidad y creatividad.

 

¿Cómo me inscribo?
La inscripción se realiza a través del área de eventos de la UBP:
Vía mail: a eventos@ubp.edu.ar con el asunto: Ludus 20-15 indican nombre y apellido, localidad, y DNI de los participantes, nombre del grupo y carrera asociada. Ver condiciones del grupo en el reglamento LUDUS 20-15.