Inicio » Noticias » Un mural artístico de cinco círculos

Un mural artístico de cinco círculos

En el mes de mayo de 2017 se finalizó el mural Aniversario de la UBP, realizado por cinco artistas cordobeses: Javier Almada, Jorge Chaij, Adriana Mufarrege, Gisela Yammal y Gisela Zontella. La obra de arte se encuentra en el Campus de la Universidad, en una de las paredes laterales del edificio verde.

Los cinco círculos
Cada artista estuvo a cargo de uno de los cinco círculos que componen el mural, y que representan las ruedas que el filósofo y matemático Blaise Pascal colocó en su “pascalina”, la primera calculadora con engranajes. Según afirmó la Coordinadora del área de Extensión, Ana Cecconello, la obra tiene “una doble finalidad: celebrar los 25 años de la fundación de la Universidad y el aniversario N°200 de declaración de la independencia argentina”.

Talleres abiertos a la comunidad
En el marco de las actividades propuestas por la Secretaría de Extensión y RRII de la UBP, este colectivo de artistas dictó en 2016 los talleres de Mosaico, Cemento, Coloreado y Esgrafiado, donde se gestó la idea de hacer un mural.

23/05/2017

CAMPUS UNIVERSITARIO