Se inaugura un espacio informativo sobre energía

15 mayo 2018

La Secretaría de Extensión y RRII de la UBP invita al público en general a visitar la Sala de la Energía, un espacio de información sobre las diferentes formas de energía.
La actividad estará disponible desde 4 de junio al 31 de agosto de 2018 en la sala de exposiciones del Campus de la UBP (Av. Donato Álvarez 380).
 

 
¿De qué se trata?
La “Sala de la energía” es un espacio de información en el que se muestran los fenómenos y principios científicos relacionados con las diferentes formas de energía, el principio de transformación de la energía, los desarrollos tecnológicos asociados a ella, la búsqueda histórica del hombre de distintas fuentes de energía y los impactos socio-ambientales derivados del uso de ellas.
A través de una serie de paneles y módulos interactivos pueden verse las distintas fuentes de energía, renovables y no renovables, conocer su generación e informarse sobre las ventajas e inconvenientes de la utilización de cada una de ellas en el desarrollo de las sociedades y su impacto en el medio ambiente.
 
Temas
En la exposición podrán verse temas como:
– Uso de la energía a lo largo de la historia.
– El sol como fuente de energía por excelencia y origen de otras fuentes.
– Conservación de la energía.
– Máquina de vapor.
– Transformación de energía mecánica en eléctrica.
– Energía hidráulica.
– Energía eólica.
– Energía solar térmica.
– Energía solar fotoeléctrica.
– Energía nuclear.
– Energía mareomotriz.
– Uso racional de la energía.
 
¿Cómo participar?
Las visitas son gratuitas, deben ser programadas con anticipación, se realizarán por grupos y tienen una duración de 1.30 aproximadamente.
 
Contacto: 0351-4144444 Int 3402-3404-3405 de lunes a viernes entre las 08 y 17 / extension@ubp.edu.ar
 
15/05/2018
 

Tags: ActividadenergíaEspacioExtensiónInformativomuestraSala