UBP saludable: programa para vivir mejor

4 mayo 2018

El 28 de abril de 2018, el Mgter. Ticiano Bianconi comunicó la adhesión de la Universidad Blas Pascal al programa Universidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación. La iniciativa trabaja en desarrollar entornos y conductas sanas en la casa de altos estudios.

Compromiso con el bienestar
El Vicerrector de Administración, Mgter. Ticiano Bianconi lanzó el proyecto UBP saludable, en el marco de una jornada de concientización sobre los beneficios de una alimentación saludable, como primera iniciativa del programa.
Con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quienes allí estudian o trabajen, la UBP busca convertirse en una institución comprometida con la salud.
La universidad conformó una comisión, integrada por referentes de todas las unidades de gestión, para concretar acciones sostenidas en el tiempo que favorezcan estilos de vida saludables entre los miembros de la comunidad universitaria y posibiliten el reconocimiento que otorga el Ministerio de Salud de la Nación.

Buenos hábitos
Respetar los ambientes libres de humo y prohibir la venta de tabaco; asegurar el libre acceso a la hidratación con agua segura; disponer de una oferta adecuada de alimentación saludable en la cantina; brindar una oferta de actividad física, deportes para todos y recreación libre de tabaco y alcohol accesible para estudiantes, docentes y no docentes; mantener la prohibición de la venta y consumo de alcohol dentro de la universidad; y realizar periódicamente acciones destinadas a promover la vida saludable en la comunidad universitaria a través de charlas y cartelería, son las acciones que impulsa el plan.

05/05/2018

Tags: MinisterioprogramaSalubridadsaludSaludablesUBPsaludableUniversidades