de Dubai a Madrid

22 marzo 2016

OTTAA Proyect –app desarrollada por egresados de la Universidad Blas Pascal– quedó seleccionado por una aceleradora de empresas de Dubai que evaluó 70 proyectos innovadores de salud de 47 países de todo el mundo. La startup resultó ganadora junto a otros 6 proyectos para ser capacitados en los Emiratos Árabes durante 6 meses. Además, en marzo estos 3 jóvenes emprendedores (no superan los 27 años) participaron de IE Business School Venture Day Pitch, una competencia que se desarrolló en Dubai. Allí se consagraron como ganadores del primer premio y gracias a esto tendrán la oportunidad de viajar a Madrid para ser incubados durante 3 meses.

 

[metaslider id=21703]

 

StoneFace Software es una startup de base tecnológica –incubada en doingLabs de la Universidad Blas Pascal– especializada en el desarrollo de un software para personas con discapacidad. A través de una aplicación para dispositivos móviles llamada OTTAA Proyect apunta a ser el soporte comunicacional que mejore la calidad de vida de las personas que padecen diversas dificultades para comunicarse con el entorno. Este año el emprendiendo quedó seleccionado por una aceleradora de empresas de Dubai que evaluó 70 proyectos innovadores de salud de 47 países de todo el mundo. OTTAA Proyect quedó seleccionado entre los 6 finalista para ser capacitados en los Emiratos Árabes durante 6 meses.

 

Tiene por objetivo revolucionar, soñar y trabajar para reducir las distancias entre personas. El servicio que ofrece crea una solución para mejorar la vida de las personas que padecen diferentes tipos de discapacidades que les impiden comunicarse con el entorno, en un mundo que todos los días demanda más y más comunicación. Actualmente, OTTAA Project está siendo utilizado varios centros de rehabilitación de Córdoba. Además, llevan adelante una serie investigaciones junto a diversas instituciones educativas: Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Córdoba, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas Córdoba, Hospital Privado & Fundación Universitaria María Cano (Medellín – Colombia).

 

Presente continuo en Dubai
Actualmente, están siendo incubados por una aceleradora de empresas de Dubai que les permite capacitarse y perfeccionar el proyecto de la mano de profesionales de diversas áreas de especialidad. Además, tienen la oportunidad de presentar su emprendimiento en ferias internacionales de tecnología y salud. Este programa de aceleración de empresas de Dubai evaluó 70 proyectos innovadores de salud de 47 países de todo el mundo y OTTAA Proyect resultó ser uno de los 6 ganadores para ser capacitados y potenciar el desarrollo de su proyecto en los Emiratos Árabes. Los otros equipos finalistas son de Alemania, Italia, HongKong, Kenya e Inglaterra.

 

Madrid: el próximo paso
OTTAA Project fue seleccionado como ganador de IE Business School Venture Day Pitch Competition, un encuentro de emprendedores que tuvo lugar en Dubai. Gracias a la consagración, estos jóvenes entusiastas se unirán al programa IE Venture Lab en Madrid. Allí tendrán la posibilidad de acelerar el desarrollo de su emprendimiento en pacientes con discapacidad comunicacional en diversos países de habla hispana, en paralelo a la expansión actual que están teniendo en la región de Oriente Medio. El evento de IE Business School Venture Day Pitch Competition tiene por objetivo mostrar y celebrar lo mejor del espíritu emprendedor de ‪#‎IEBusinessSchool, siendo sede de competiciones internacionales, donde las mejores startups e inversores se pueden conectar y compartir experiencias.

 

Venture Day es una oportunidad única para que los emprendedores puedan recaudar fondos y para que los inversores puedan obtener acceso a startups de calidad que llevan al continuo desarrollo de las últimas tecnologías, en ecosistemas locales e internacionales. En los Emirats Árabes el evento Venture Day reunió a las mejores startups de tecnología en Medio Oriente y a diversos oradores e inversores. Después participar en la competencia de Pitch, OTTAA Proyect resultó ganador del 1er premio.

 

Qué es StoneFace Software
A través del desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles llamada OTTAA Project, apunta a ser el soporte comunicacional que miles de personas han necesitado desde nacimiento, o que por diferentes infortunios se les ha imposibilitado el habla. La aplicación permite la creación de frases complejas y sonorizarlas por medio de una voz digital. El proceso se realiza mediante pictogramas, con la particularidad de que utiliza un motor predictivo para reducir enormemente el tiempo de selección de palabras y el tiempo necesario para formar una oración. Esto mejora la calidad de vida de las personas y reduce su frustración a la hora de comunicarse.

 

OTTAA Project propone que se reduzcan las opciones de selección de pictogramas a un número reducido, pero muy atinadas. Esto reduce el tiempo de selección y permite formar frases más ricas y completas en su contenido en menos tiempo, alrededor de 7 segundos por frase. De esta forma, se busca la integración del total de la población con alguna dificultad en el habla, con el menor esfuerzo posible. El equipo emprendedor está formado por Carlos Guillermo Costa, Lic. Comunicación Institucional por la Universidad Blas Pascal; Héctor Andrés Costa, estudiante de Ingeniería Biomédica y Cristian Gutiérrez, estudiante de Ingeniería en Computación.

 

INNOVAR y otros
OTTAA Project quedó seleccionados entre más de 5000 proyectos presentados para participar en INNOVAR 2014, es el concurso de innovación a nivel nacional más importante; por el interés que despertó el proyecto dentro de la comunidad emprendedora de la Ciudad de Córdoba. El proyecto fue gestionado en la cuarta generación de la DoingLabs, la incubadora de startup con base tecnológica de la Universidad Blas Pascal. “Ser parte de la incubadora nos sirve mucho para aprender a manejar nuevos instrumentos como CANVAS. Esto permite reorganizar algunos detalles que no teníamos del todo definidos y hacer un seguimiento metodológico de las acciones realizadas”, expresa el Lic. Carlos Costa.

 

También quedaron pre-seleccionados para participar de Startup Perú y fueron semifinalistas en el evento #VosLoHaces de la Ciudad de Buenos Aires. Además, están participando en las últimas etapas de Due Diligence con el Grupo Telefónica para poder participar del programa Emprende INNdustria, en la cual dicha empresa apadrina un proyecto brindando un ANR (Aporte No Reembolsable) económico y mentoreos necesarios con profesionales de diversas áreas. Actualmente, llevan adelante una serie de investigaciones con las siguientes instituciones educativas: Universidad Blas Pascal, Universidad Nacional de Córdoba, Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas Córdoba, Hospital Privado & Fundación Universitaria María Cano (Medellín – Colombia).

Tags: Fundación Universitaria María CanoLic. Carlos CostaOTTAOTTAA Proyect