Inicio » Posgrados y Cursos » Programas y Cursos » CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN TEMAS PROCESALES DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

Inicio: a confirmar
Cursado: Viernes de 16:30 a 20:30 hs.
Tres clases al mes.

Lugar: Sede Centro UBP
Duración:
Carga Horaria:
36 hs.

inscripcion-web

CONTACTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Tel.

Fundamentos

El Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación recientemente entrado en vigencia, no sólo contienen un innumerable de normas procesales, sino que además impacta con sus reglas sustanciales en distintas instituciones o etapas del proceso.

Esta circunstancia debe traer aparejado indudablemente  una armonización de los códigos procesales tanto el nacional como los provinciales, estando pendiente en nuestra Provincia la elevación a la Legislatura del Proyecto elaborado por el Ministerio de Justicia.

Sin embargo como operadores judiciales debemos comenzar con el estudio de estas reformas a los fines de la aplicación de las mismas.

Contenidos

• Los principios generales del derecho. El nuevo rol del juez en el CCCN. Las partes en el proceso. Representación en juicio.
  • Medidas cautelares: Bienes inembargables. Vivienda. Otras medidas cautelares. Subasta- Tercerías.
  • Las nuevas normas sobre prueba en materia sustancial y procesal. Instrumentos Públicos y Privados. Carga dinámica.
  • Las normas de derecho internacional privado y su influencia en el proceso.
  • Modificaciones en las acciones posesorias y reales y en el derecho registral.Otras modificaciones.
  • Proceso de daños. Tutela y acción preventiva. Prejudicialidad.
  • Los nuevos paradigmas en derecho de familia.
  • Proceso de familia.
  • Procesos de restricción a la capacidad.
  • Declaratoria y proceso sucesorio.

Cuerpo Académico

Directora:

• Dra. Claudia Zalazar

Coordinadoras:

• Dra. Romina Alice
  • Dra. María Emilse Nazar

Docentes:

• Dra. Claudia Zalazar
  • Dra.Silvana Chiapero
  • Dra. Gisela María Cafure
  • Dr. Román Abellaneda
  • Dr. Rodolfo Gonzalez Zavala
  • Dra. Mariela Gonzalez
  • Dr. Eduardo Altamirano
  • Dra. Julia Rossi
  • Dr. Carlos Echegaray de Maussion

• Graduados, alumnos, docentes e investigadores UBP 15%
  • Personal del poder judicial federal y/o provinciales 10%
  • Matriculados en Colegio de Abogados de Córdoba 10%

Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.

Requisitos y Cupos

Requisitos:
– Completar la solicitud de inscripción.
– Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
– Curriculum Vitae.
– Abonar el importe de la matrícula.
Cupo máximo: 40 personas
Cupo mínimo: 20 personas