02/09/2015 “Especialista Luis Valle: Vamos hacia la etapa del desarrollo digital en Argentina”

2 septiembre 2015

Revista Produ. Entrevista a Luis Valle, Director de posgrado en Plataforma de TV Digital de la UBP.

 

Link: Especialista Luis Valle: Vamos hacia la etapa del desarrollo digital en Argentina

 

 

(Alfredo Yánez). Durante las III Jornadas Contenidos de TV Digital y el Simposio Convergencia de Medios Electrónicos y Telecomunicaciones que se desarrollarán en Buenos Aires, Argentina, los días 9 y 10 de septiembre próximos, cuatro paneles de expertos debatirán el futuro de las telecomunicaciones en el país. Luis Valle, académico y organizador de los eventos, dijo a PRODU que las conclusiones serán elevadas a los principales candidatos a la presidencia de la nación.

 

“Con la promulgación de la Ley Argentina Digital se dio inicio a una serie de cambios. El marco jurídico se transformó, se abrieron licitaciones, se realizaron adjudicaciones, se han asignado licencias para poder lograr el apagón analógico en 2019. Ahora necesitamos avanzar hacia el desarrollo de esas propuestas, con un nuevo gobierno” comentó.

 

Valle destacó que hasta ahora se han inscrito 110 participantes, que asistirán durante la primera jornada a paneles especializados en televisión digital terrestre (TDT), Ley Argentina Digital y Ley de Medios, Arsat e Implementación de 4G. “El segundo día, los asistentes se dividirán en cuatro grupos para analizar los temas y llegar a conclusiones”.

 

“Este es un momento excelente para estas jornadas. Necesitamos saber hacia dónde van a ir las telecomunicaciones y todo lo que se ha andado en esta materia durante los últimos tiempos. El resultado lo reflejaremos en un documento que será entregado a los principales candidatos a la presidencia de la república” concluyó.