22/07/2015 “5ª convocatoria de emprendedores en la UBP”

22 julio 2015

Universia. Nota sobre la 5ta convocatoria de DoingLABS, la incubadora de startups de la UBP.

Link: 5ª convocatoria de emprendedores en la UBP

DoingLABS, la incubadora de startups con base tecnológica de la Universidad Blas Pascal (UBP), abrió las inscripciones para la 5ª convocatoria de emprendedores de todo el país, con el objetivo de generar un ámbito de vinculación que favorezca el desarrollo de nuevas empresas. Además, busca brindar un ambiente sinérgico de contención, networking, asistencia profesional y transferencia de tecnología a startups para acelerar el proceso de madurez inicial.

El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación de 12 meses, donde se podrán a disposición servicios de infraestructura que favorezcan el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores.
Según adelantaron los organizadores, se brindará entrenamiento y capacitación a cada miembro de los equipos para modelar el plan de negocios y desarrollar planes de marketing digital. También se otorga coaching personalizado y mentoreo profesional, acceso las instalaciones de la universidad, apoyo del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo IT (CIADEIT) de la UBP, talleres con reconocidos capacitadores del ecosistema emprendedor de la Argentina, asesoramiento para acceder a financiamiento público para proyectos de I+D y contacto con inversores ángeles y venture capital.

La fecha límite para la inscripción es hasta el 31 de julio inclusive. Las condiciones para participar de la incubadora son: desarrollar una startup innovadora de base tecnológica, conformar un equipo de trabajo, presentar un modelo de negocio claro, tener potencial para la generación de empleo, comprometerse a asistir a las sesiones de capacitación, eventos, consultoría y coaching.

Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha.

Los interesados en obtener más información sobre la inscripción, bases y condiciones, pueden hacerlo a través del mail doinglabs@ubp.edu.ar o por teléfono al 0351 – 414 4444 Int. 3423.