Campus Universitario

El Campus de la Universidad Blas Pascal se encuentra emplazado en el corazón de Argüello, uno de los barrios tradicionales de Córdoba. En las 16 hectáreas se distribuyen los edificios para el cursado de carreras presenciales, el Área Deportiva, las Residencias Universitarias, Edificio de Laboratorios de Informática y Redes, Laboratorio de Química, Telepuerto (centro de emisión y transmisión de las clases satelitales), Estudio de Televisión, Estudio de Radio, Radio Pascal, Biblioteca y las dependencias administrativas.

Biblioteca: edificio de dos pisos destinados a la conservación y préstamos de libros. Está compuesta por una amplia y cómoda sala de lectura y trabajo, una hemeroteca y espacio destinado a consultas.

 

Área de Deportes: cuenta con una cancha para la práctica de fútbol 5, básket, voley, paddle; gimnasio, salón de usos múltiples, sanitarios y vestuarios.

 

Residencia Universitaria: este edificio está compuesto por 52 departamentos, cada uno de ellos para dos huéspedes; con espacios comunes, cocina, sala de estudio, salas de esparcimiento, quincho, pileta, kiosco y otros amenities.

 

Centro de Publicaciones: la Universidad imprime gran parte del material que produce: libros, revistas, folletos informativos, carteles, trabajos de investigación y extensión.

 

Estación Terrena Satelital: este edificio está acondicionado para transmitir clases satelitales a los alumnos de la modalidad a distancia y fue diseñado con las características de un estudio de TV profesional: parrilla de luces, escenografía móvil, piso en única pieza para el desplazamiento de cámaras, revestimiento acústico, etc. La sala de control, con conexión visual amplia del estudio, permite la operación de todo el equipamiento involucrado en la transmisión, tanto de video como de audio.En sus dos plantas, cuenta con el estudio de transmisión, sala de control, sala de operación del up-link y del canal de UHF; estudios de edición, copiado, postproducción; y el archivo.

 

Edificio de Laboratorios: cuenta con siete laboratorios de Informática, uno de Redes, uno de impresión y escaneo; y el área de servicios, distribuidos alrededor de un amplio hall principal. Los espacios han sido acondicionados para favorecer el desarrollo de Carreras que se dictan en la UBP como así también para Empresas e Instituciones que deseen desarrollar sus  Programas de Capacitación, Formación y Actualización. - Laboratorios de Química, Electrónica y Física: cada uno de ellos adecuadamente acondicionados a los requerimientos académicos; y protegidos de riesgos previsibles.

 

Laboratorio de Radio y TV: equipado especialmente para el desarrollo de prácticas y trabajos en estas dos disciplinas, con Cámaras y equipos que se encuentran a disposición del alumnado de manera libre y gratuita.

 

Auditorio: con capacidad para 350 personas y equipamiento de última generación en audio, sonido, aislación acústica; el nuevo auditorio permite la realización de actos académicos, colaciones de grado, conferencias y actividades culturales destinadas a la comunidad.

 

Cantina: cómodamente ubicada en el centro del campus universitario, la cantina ofrece un amplio salón con vista al parque, con equipamiento y servicio adecuado, para los momentos de esparcimiento de alumnos, docentes y visitantes.

 

Área de Estacionamiento: espacio abierto y techado para albergar 300 vehículos.