Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Inicio » Universidad » Misión, Visión, Valores

Misión, Visión, Valores

Desde sus inicios, la Universidad Blas Pascal se ha caracterizado por participar en la vida intelectual de la comunidad universitaria de Córdoba, abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica en la educación impartida.

 

MISIÓN

La UBP tiene por finalidad la formación de graduados con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental (“Saber y Saber Hacer”). Se propone formar profesionales sólidos y creativos, capacitados para destacarse en un mundo crecientemente competitivo.

OBJETIVOS

  • Ofrecer una formación de calidad, que se logra al trabajar diariamente con ese propósito en un marco de condiciones académicas y recursos tecnológicos que lo posibilitan.
  • Mantener nuestra moderna propuesta educativa tendiente a lograr una educación digital, donde el proceso de aprendizaje no está concentrado solo en el aula, sino que se basa en el concepto de “Conocimiento Distribuido”.
  • Formar egresados con competencia para poder insertarse en el mercado laboral.
  • Incorporar constantemente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación al currículo de las distintas carreras.
  • Poseer una infraestructura tecnológica acorde a las necesidades de los alumnos, con modernas herramientas de informática y telecomunicaciones.

VISIÓN

Vemos a la UBP en 2015 como una institución universitaria que ha alcanzado un respetable posicionamiento en la sociedad y en el sistema educativo a nivel regional y nacional, incursionando activamente en los procesos de internacionalización de la educación superior, que se distingue por su carácter innovador, por contar con una organización académica integrada y flexible, por su aporte en materia de calidad de la enseñanza basada en el nivel de sus profesores y en la gradual incorporación de actividades de investigación. Se la distingue también por ser una institución universitaria integralmente bimodal, que llega a amplios sectores de la sociedad con una propuesta de formación profesional seria y diversificada y con un proyecto de extensión consolidado.

 

VALORES

La Universidad propone formar graduados respetuosos del valor de la solidaridad y éticamente comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida y con el desarrollo sostenible del país.

La Universidad promueve los siguientes valores:

  • Respeto a la individualidad de las personas, a su singularidad y a su condición de sujetos generadores de conocimiento.
  • Respeto a la producción colectiva de conocimiento.
  • Compromiso con la excelencia y la calidad.
  • Integración a la comunidad local, provincial, nacional, regional e internacional.

 

PRINCIPIOS
La formulación de principios se encuentra en estrecha vinculación con un núcleo de valores que promueve la institución. Esos valores reflejan concepciones filosóficas, pedagógicas y éticas que orientan las prácticas institucionales cotidianas.

Los principios pedagógicos que guían las políticas y actividades institucionales son los siguientes:

  • Promover la innovación y la creatividad.
  • Procurar crecientes niveles de calidad de la educación.
  • Desarrollar capacidades que favorezcan una interacción crítica con otras instituciones y actores que participan o ejercen un rol protagónico en los procesos de globalización educativa.

 

CAMPUS UNIVERSITARIO

Universidad Blas Pascal © 2014 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal