#DíaDelTurismo

4 octubre 2017

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, con el propósito de concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, tanto en los aspectos sociales, culturales, políticos y económicos. Este año es la sustentabilidad, su eje primordial, como instrumento de desarrollo. La Universidad Blas Pascal lo celebró con diversas disertaciones desde el lunes 25 al miércoles 27.
 
Experiencias enriquecedoras
El primer día el Cdor. Luis Lujan y junto al Dr. Ramiro Rodríguez disertaron sobre energías renovables aplicadas a hoteles. El martes la Lic. Anahí Pechia habló sobre la agencia especializada en nicho danza y cómo surgió Baila en New York, un producto turístico novedoso y muy demandado. Por último, el Lic. Federico Schwerkolf, gerente regional de OLA S.A, mayorista de Turismo, contó su experiencia laboral y las actividades que desarrolla una Agencia Mayorista. ¡Mirá el video!
[metaslider id=61362]
El día miércoles, alumnos de la carrera compartieron las presentaciones de los alumnos de Intercambio, quienes relataron los atractivos turísticos de sus lugares de origen y Lorena Olivero, alumna de la Lic. En Turismo de la UBP, contó su experiencia de intercambio en México. Finalmente, alumnos y docentes compartieron un almuerzo.
 
Un sector en crecimiento
El turismo tiene un poderoso efecto sobre la economía, la sociedad y el medioambiente. Además de las repercusiones socioeconómicas, este sector, si se gestiona de manera sostenible, puede contribuir a la conservación del medio ambiente, la apreciación de las culturas y el entendimiento entre los pueblos. Por turismo sostenible, se entiende aquel que tiene en cuenta los efectos presentes y futuros que provoca, atendiendo las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras. Es por eso que se deben utilizar de manera óptima los recursos naturales.
 
27/09/2017

Tags: sustentabilidadturismo