Intercambio: ganar experiencias en México

21 febrero 2017

Lorena Olivero es alumna de 4to año de la Lic. en Turismo. Gracias a su enorme esfuerzo y dedicación, además de las gestiones del Centro de Relaciones Internacionales de la UBP, se encuentra cursando este semestre en la Universidad Anahuac Mayab de Mérida, en México. “Apliqué a la beca Santander porque me interesaba la experiencia, tanto en su faceta cultural como en el aspecto académico”, puntualizó.

Multiculturalidad
En estos dos meses que lleva en el país azteca, pudo visitar Playa del Carmen, Tulum, Holbox, Campeche e Izamal, además de ruinas y cenotes. “Muchos de los destinos están cerca y eso me facilita el traslado los fines de semana”, comentó. A su vez, convive con cuatro francesas, una española y una polaca, y comparte el intercambio con alemanes, austríacos y mexicanos, que forman parte del Plan Movilidad, es decir, que provienen de otros estados. “Gracias a esta experiencia puedo conocer nuevas personas y diferentes culturas, saber qué piensan sobre mi país, evaluar mi nivel académico y disfrutar de volver a empezar en todos los aspectos”, finalizó agradecida por la oportunidad y dispuesta a sacar el máximo provecho de su paso por el país centroamericano.

Volar a vivir una experiencia
La emoción fue inmensa cuando a mediados del 2016 se anunciaron los resultados, que la daban como una de las ganadoras. Poco a poco se fueron gestionando los preparativos y el 19 de diciembre, finalmente, despegó el vuelo que la llevaría a la tierra del tequila y los mariachis. Allí se encuentra actualmente cursando cinco materias presenciales: Protocolo y etiqueta, Gestión de destinos turísticos, Operación de congresos y convenciones, Planificación turística y Turismo sustentable y dos materias online: Turismo cultural y Habilidades liderazgo turismo. “Estoy muy satisfecha con todas las materias elegidas. El cursado es muy participativo y muchas clases son fuera de la universidad”, expresó.

Crecer en grandes empresas
Luego de trabajar un año en la UBP, en 2013 Lorena decidió iniciar sus estudios universitarios. “Me motivó el prestigio con el que cuenta la UBP y fundamentalmente, el programa de mi carrera por la facilidad con la que puede ser aplicado al campo profesional”, comentó. “De hecho, tengo planeado aplicar para un programa de prácticas en la cadena Hilton, ya que me interesa trabajar en el campo de la hotelería en cualquier parte del mundo”, agregó Lorena, quien continuó como colaboradora paralelamente por más de 6 años en el área de Informes.

Tags: Anahuacaztecacadena HiltonMulticulturalidad