Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina

Lic. en Marketing

 
 
 

Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados”

Philip Kotler

Resolución Ministerial
Distancia: R.M. 29/11
Plan de estudios vigente de 2012

Modalidad (presencial + a distancia)*, y a distancia

* Cursado: 1º y 2º año, modalidad presencial; 3º y 4º año, modalidad a distancia.

Perfil profesional

Son profesionales preparados para investigar y determinar segmentos de mercados, establecer políticas de precios adecuadas para los diferentes productos y servicios, determinar el posicionamiento de productos y servicios, implantar y liderar estrategias competitivas. Su campo de acción incluye la forma en que se comunica, el diseño y entrega de productos y servicios que se ofrecen, la elección de los lugares o puntos de venta de los mismos y la definición de su precio de venta.

Planifican, organizan, dirigen, ejecutan y controlan, sistemáticos.

Sobre la Directora

Mgter. Alejandra Garbino

Directora de la Lic. en Marketing UBP

Magister en gestión y planificación educacional. Especialista en educación superior. Profesora de enseñanza media y superior en ciencias económicas. Contadora Pública. Directora de la consultora Saunders-Garbino. Directora de la Licenciatura en Administración; Lic. en Gestión de RRHH y Lic. en Marketing de la UBP. Docente Titular de las asignaturas de Inteligencia Comercial I y II de la Lic. en Administración. Investigación de Mercado de la Lic. en Turismo. Estadística Aplicada I y II de la Lic. en Administración. Investigadora de la UBP. Con 35 años de experiencia en docencia universitaria

Campo de acción

mkt

Formamos licenciados seguros de su vocación que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para perder los miedos, evacuar dudas y conocer la realidad profesional.
Serán expertos en dominar los procesos que relacionan una marca con sus clientes y mercados potenciales.

Solicitar Información

Plan de Estudios

PRIMER AÑO

1º Cuatrimestre

Algebra Aplicada
Inglés Técnico
Introducción a la Administración
Introducción al Marketing
Sistema de Información contable I

2º Cuatrimestre

Cálculo Aplicado
Comportamiento Organizacional
Economía I
Informática Aplicada
Sistema de Información Contable II

SEGUNDO AÑO

3º Cuatrimestre

Administración
Economía II
Estadística Aplicada I
Gestión de Recursos Humanos
Marketing

4º Cuatrimestre

Comunicación y Medios
Estadística Aplicada II
Ética Profesional y Responsabilidad social de la empresa
Oferta comercial (Producto y Precio)
Política Económica Argentina
Sociología

TERCER AÑO

5º Cuatrimestre

Adminstración de la Producción
Canales y Logística
Dirección de Fuerza de ventas
Inteligencia Comercial I
Negociación
Teoría del Consumidor

6º Cuatrimestre

Administración Financiera
Comunicación de Marketing I (Publicidad y promoción)
Electiva I
Inteligencia Comercial II
Investigación Cualitativa
Planificación y control de gestión

CUARTO AÑO

7º Cuatrimestre

Administración de Proyectos
Derecho y Legislación
Electiva II
Estrategia de Marketing
Marketing de Servicios
Marketing Digital
Marketing para ONG

8º Cuatrimestre

Comunicación de Marketing II (Marketing Relacional y Marketing Directo)
Marketing del Punto de Venta
Metodología de la Investigación
Política de Negocios
Seminario de Integración
Seminario de Integración a los Negocios Internacionales
Trabajo Final

 

 

 

Noticias | Blog de Carrera

Administración

UBP

Contador Público

UBP

Marketing

UBP

Universidad Blas Pascal © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal - 25 Aniversario