Acuerdo de cooperación con la Alianza Francesa de Córdoba

9 septiembre 2015

El 12 de agosto de 2015 la Universidad Blas Pascal (UBP) firmó un acuerdo de cooperación con la Alianza Francesa de Córdoba (AF). El convenio busca fomentar el acercamiento académico entre ambas instituciones para constituir programas de intercambio y colaboración en áreas de mutuo interés y beneficio.

En la reunión participaron en representación de la UBP el Dr. Alejandro Consigli, rector y el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales. Por parte de la AF, estuvo presente Marc Delmon, director. Esta iniciativa forma parte de las diversas actividades que promueve el Centro de Relaciones Internacionales de la UBP para impulsar la vinculación con otras universidades e instituciones y consolidar los procesos de internacionalización.

Beneficios para la comunidad UBP
Esta iniciativa otorgará importantes beneficios a alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Blas Pascal. Tendrán libre acceso al material metodológico de la Alianza Francesa de Córdoba y al material interactivo de “CULTURETHEQUE”, biblioteca francesa numérica. Además, los interesados en iniciar cursos de francés en la institución tendrán descuentos en los aranceles.

La Alianza Francesa de Córdoba
La institución, fundada el 1932, forma parte de una gran red mundial asociativa federada por la Alianza Francesa de París. Es una asociación argentina sin fines de lucro cuyos objetivos son la enseñanza del idioma, la difusión de la cultura francesa y el intercambio cultural. El acuerdo firmado con la UBP se apoya en los principios de equidad y reciprocidad que sirven como un marco general de cooperación entre las dos instituciones.