Blockchain tuvo su paso por la UBP

10 abril 2018

El sábado 7 de abril de 2018 se desarrolló en el Campus de la Universidad Blas Pascal el Congreso Internacional de Blockchain, organizado por la Comunidad Córdoba Bitcoin. Tuvo como objetivo abrir el diálogo entre Latinoamérica y la comunidad cripto internacional, enseñando a lo más de 150 asistentes las oportunidades que brindan las criptomonedas.
 
[metaslider id=”73744″]
La temática
La actividad contó con la exposición de expertos internacionales, inversores proactivos y visionarios reconocidos en la industria del Blockchain, que desarrollaron las novedades en materia de reglamentación e infraestructura; prácticas de inversión y evaluación de activos criptográficos; la implementación de la tecnología Blockchain en las diferentes esferas de aplicación y su impacto social y económico.
 
Desde Rusia
Vladimir Popov, asesor legal en derecho informático, disertó sobre la interacción de los gobiernos y las criptocomunidades en diferentes jurisdicciones, remarcando la importancia de consultorías legales para proyectos emergentes. “Yo no quiero ser el último de la fila. Yo vi cómo en los 90s muchos se hicieron millonarios comprando dominios en el nacimiento del internet 1.0, no me va a pasar lo mismo esta vez”, comentó.
Por su parte Alexander Petrov, cofundador y Chief Business Officer (CBO) de KickICO.com, la plataforma de crowdfunding en blockchain, explicó cómo realizar emprendimientos en nuevas tecnologías de información y cómo piensa que la criptoeconomía va a ayudar a superar la crisis mundial financiero.
 
Internacionales
El escenario contó con la presencia de Pedro Gutierrez de Colombia, quien explicó sobre el criptotrading en América Latina: oportunidades y desafíos, permitiendo conocer cómo utilizar el potencial del territorio y transformarlo en la realidad. También habló sobre los precios de las criptomonedas, que estima que pueden comenzar a tener una tendencia alcista.
Luego, Eugene Vorontsova, especialista de marketing de contenido en KickICO.com explicó cómo promocionar las ICOs en mercados internacionales y, Rafael Torres, embajador NEM en Colombia, presentó NEM 101. Además, el cofundador y oficial de cumplimiento Legal CryptoMarket LATAM, Martin Jofré Celis, presentó desde Chile la compra de criptomonedas en América Latina.
 
10/04/2018
 

Tags: BlockchainCongresocriptomonedasRusia