¡Escuchá Radio Pascal, 93.3 FM!

20 mayo 2015

Como festejo por sus 25 años de fundación, entre el 9 de marzo y el 13 de abril la Universidad Blas Pascal realizó una Convocatoria Abierta de programas para la Radio Pascal 93.3FM. Estuvo dirigida hacia la comunidad UBP (alumnos, egresados, docentes, personal administrativo) y al público en general. ¿El objetivo? Ofrecer producciones de interés cultural, abriendo el abanico sobre alternativas de contenidos que significasen un aporte a la sociedad. Fueron seleccionadas cuatro propuestas que se incorporaron a la programación para los próximos 3 meses.

Se detallan aquí los contenido de cada uno de ellos. Pueden escucharse en el dial 93.3 FM o en la web.

Una mañana de tantas: presentado por Diego Schmukler, Alejandro Cozza, Paulo Jurgelenas, docentes de la universidad. Cuenta con la participación de dos alumnas: Victoria Zappegno y Guillermina Trosello. Es una Radiorevista musical de interpretación y opinión periodística. De acuerdo al tema tratado en cada programa, se realiza una entrevista a una personalidad reconocida. Se emite los sábados a las 10 a 12 h, con una repetición los domingos de 10 h a 12 h.

Economía Modulada: presentado por Diego Beresovsky (docente UBP) y Guillermo Pizarro. Se trata de un programa de análisis de la actualidad económica, temas de interés, con entrevistas, invitados y experiencias de emprendimientos y negocios. Se emite los sábados a las 12 h, con una repetición los martes a las 9 h.

Cero tres cinco cuatro tres: presentado por el Área de Cultura del CPC de Argüello. Es un programa destinado a reflejar la actividad cultural de la zona y toda la agenda de espectáculos. Se emite los sábados de 17 a 17.30 h, con una repetición los jueves a las 9 h.

Arriba el telón: presentado por Patricio Corte, alumno de Comunicación de la UBP. Se trata de un radioteatro que fomenta la cultura, busca estimular la imaginación y rescatar el valor literario que posee este formato. Los cuentos seleccionados tienen un carácter de clásico y deben ser de autores americanos. Son caracterizados por estudiantes de la Casa. Se emite los domingos a la medianoche, con una repetición los miércoles a la medianoche.