Fructífero debate sobre la trata de personas - Universidad Blas Pascal
Inicio » Docentes » Fructífero debate sobre la trata de personas

Fructífero debate sobre la trata de personas

El martes 6 de marzo de 2018, la Dra. Patricia Elena Messio, docente de las carreras jurídicas de la Universidad Blas Pascal participó de un debate sobre la trata de personas en el Centro Cultural del Bicentenario en Santiago del Estero, para conmemorar el Día de la Mujer. Además, se contó con la participación de las Dras. Andrea Ledesma Piga y María Teresa Tenti de Volta.

Sinergia
Durante su visita a la Provincia, la Dra. Messio se reunió con la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago del Estero, el Dr. Carlos Silva Neder, Pte. de la Honorable Cámara de Diputados y diferentes autoridades gubernativas y académicas, acompañada por miembros del Rotary Club Huarmi.

Sobre ellas
La Dra. Patricia Messio fue la primera secretaria de Asistencia y Prevención de la Trata de Personas en la provincia de Córdoba y autora de la obra “Trata de personas, un nuevo modelo antropocéntrico como esperanza de vida”.
La Dra. María Teresa Tenti de Volta, es Dir. del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Santiago del Estero y coord. de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de Santiago del Estero.
En cuanto a la Dra. Andrea Ledesma Piga es miembro del Ministerio Público Fiscal Federal de Santiago del Estero en el Área de Trata de Personas y abordó un caso paradigmático de Trata, ocurrido en la Provincia.

08/03/2018

seguinos en:

DELEGACIÓN BUENOS AIRES - Rodríguez Peña 1085, 1128 Recoleta.