La UBP construye nuevos lazos en el exterior

5 septiembre 2016

Agosto resultó un mes próspero para que la Universidad Blas Pascal fortalezca sus lazos con instituciones extranjeras, formalizando Convenios con North Park University (NPU) y Texas Tech University (TTU) – Edward E. Whitacre Jr. College of Engineering, ambas de Estados Unidos. La presencia del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) en Ferias Internacionales como NAFSA el pasado Junio facilitó el contacto con éstas, quienes interesadas en la propuesta académica de la UBP, dieron curso a acuerdos de intercambios.
nortgh
La relación entre la NPU y la UBP tiene como base el fomento y apoyo de actividades y proyectos interculturales, y junto a ello, el intercambio de alumnos y Profesores. Ubicada en el centro de Chicago, cuenta con un prestigio académico que la transformará en un destino privilegiado para todos nuestros estudiantes interesados en asistir a un país de habla no hispana. En esta primera etapa, la cooperación estará puesta en áreas como el Diseño y la Arquitectura, Gestión de Empresas (Administración) y Carreras de Comunicación.
TexasTech-Port (1)
Con Texas Tech University – Edward E. Whitacre Jr. College of Engineering, se ha efectuado un Memorandum de Entendimiento, cuyo destino es afianzar la alianza entre ambas, en vista a promover e impulsar el intercambio de alumnos y Profesores, fundamentalmente de las Carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones e Informática.

La mencionada Facultad fue una de las primeras en incorporarse a la Universidad de Texas, creada en 1925, formando parte de su currícula inicial, situación que la acerca a lo que sucedió con las Carreras en la UBP. Desde el CRI el foco está puesto en la concreción de un convenio para que el año próximo podamos recibir un grupo de estudiantes para que formen parte de un Programa Corto estrechamente relacionado con su experiencia académica.

Tags: lazos