La UBP llega a Laboulaye

13 julio 2017

El 5 de julio de 2017 se llevó a cabo el Acto de Inauguración del Centro de Educación a Distancia (CED) de Laboulaye perteneciente a Comunidad Digital, la Red de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones donde funciona el CED y contó con la presencia del Intendente Municipal César Abdala, el Secr. de Gob. Marcelo Gorjón, el Secr. Gral. Alejandro Delmédico, el Fundador de esta Casa de Altos Estudios Dr. Rafael Cecconello, y el Coord. del Centro Emilio Salomón, entre otros.
Tu futuro, acá
Para dar comienzo al acto tomó la palabra Salomón haciendo hincapié en lo importante que es apoyarse en las plataformas tecnológicas para avanzar con la educación del futuro. “Queremos mostrarle a la comunidad de Laboulaye y demás localidades de la zona quiénes somos, dónde estamos y qué ofrecemos. El alumno toma clases on line, tiene consultas a través internet y el examen final es presencial, aquí en la ciudad”, comentó.
El nuevo Centro de Educación a Distancia cuenta con un espacio de estudio, una biblioteca y espacios para que los estudiantes puedan encontrarse y generar vínculos. Además, en el CED de Laboulaye se puede estudiar el Bachillerato para aquellas personas que no lo hayan podido comenzar o culminar por distintas razones.

La UBP en tu ciudad
Más tarde tomó la palabra el Dr. Rafael Cecconello –fundador de la UBP y presidente de la Fundación Universidad Pascal- quien se dirigió a los presentes contándoles sobre la trayectoria de la Institución. “Esta Universidad, desde el año 2000, ha sido pionera en la educación a distancia. Hemos ido trabajando de forma tal que no sea el alumno quien vaya a la universidad, sino la universidad a él. De esta manera, hemos llegado a puntos donde era muy difícil tener educación de buen nivel”. En más de 50 Centros, los alumnos realizan su examen final con el profesor. Esto permite generar contactos con docentes. “Queremos estar junto a la sociedad, haciendo tareas que, de alguna manera, agreguen valor al quehacer de la comunidad”, agregó el Dr. Cecconello.

La tecnología nos acerca
El Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP no pudo estar presente en el acto de inauguración pero envió un video en el que hizo referencia a las nuevas tecnologías que le permitieron a él estar presente a pesar de la distancia: las mismas tecnologías que permiten a los nuevos alumnos cursar carreras de grado y posgrados.
Al finalizar el encuentro, el Mgter. Sergio Gabriel Martínez, docente de la UBP dictó una conferencia sobre la “Gestión de la Motivación del Personal”.

13/07/2017

Tags: Alejandro DelmédicoCésar AbdalaComunidad DigitalFundación Universidad PascalInauguraciónlaboulayeMarcelo Gorjón