Prevención y Tratamiento de la Violencia: una diplomatura para #NiUnaMenos

31 mayo 2017

La Dra. Blanc de Arabel, parte de los siete vocales que conforman el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), asumió como directora honoraria de la Dipl. en Prevención y Tratamiento de la Violencia, acompañando la gestión de Mónica Ferreyra.
El hecho de que cada 30 horas muera una mujer por violencia de género, la llevó a interiorizarse en todos los factores que convergen en esta situación. Se busca impulsar la idea de que las mujeres desarrollen sus proyectos de vida con igualdad de posibilidades que los hombres.
 

 
Formarse en la temática
La Dra. Blanc asegura que este tipo de capacitaciones no se pueden interrumpir ya que forman parte de una política de estado. “Se busca remover un modelo social ordenado sobre lo que se denomina `patriarcal` pero que en definitiva tiene otros ingredientes, como la falta de tolerancia, de respeto, y lo más importante, que cada persona asuma su propia dignidad, porque si cada uno lo hiciera, estos temas no tendrían que ser tratados”, comenta.
 
#NiUnaMenos
El tema de la violencia ha estallado en los últimos tiempos, a partir de hechos muy dolorosos que ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires. Surgió en los grupos de manifestantes una importe reacción social que se reflejó en el hashtag #NiUnaMenos. “A partir de ahí la sociedad esta sensible sobre estos temas y ha considerado que deben formar parte de una agenda de políticas de estado. La verdad es que el abordaje de estos problemas tan complejos y dolorosos deben tratarse desde distintas ópticas y niveles para buscar juntos soluciones reales”, asegura.
 
Un compromiso social
La sociedad junto con academias, asociaciones civiles y barriales, deben generar acciones para eliminar la violencia que termina con la vida inocente. “Esto es imposible sin la teorización del tema, sin comprender cuál es la generalidad que subyace en este fenómeno. Solo se consigue con capacitación y cooperación de distintas áreas del conocimiento, no solo desde las leyes y convenciones internacionales, regionales y nacionales que abordan el tema para erradicar la discriminación hacia la mujer, sino también para que la sociedad incorpore esta cultura de la igualdad entre la personas”, agrega la directora de la Diplo.
 
31/05/2017

Tags: #NiUnaMenosBlanc de ArabelDiplomatura en prevenciónprevenciónviolencia