Reconocen a la Mgter. Robles por su trayectoria

12 marzo 2018

El jueves 8 de marzo de 2018 se llevó a cabo, en el Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba, el lanzamiento de la Diplomatura en Formación de Acompañantes Comunitarios contra la Violencia de Género. En el acto, diferentes universidades, entre ella la UBP, firmaron un convenio donde se comprometen a extender certificados a los futuros profesionales de la materia. En este marco se entregaron reconocimientos a mujeres del ámbito académico que se destacan por su rol en la sociedad. La Mgter. Ana María Robles, directora de la carrera Contador Público de la UBP, recibió una placa en consideración por su trabajo.
[metaslider id=”71256″]
Sobre la Mgter. Robles
Ana María Robles es Contadora Pública (UNC); y Master en Auditoría Contable, Económica y Financiera (Universidad Autónoma de Madrid, Instituto Universitario de Administración de Empresas). Durante el lanzamiento de la Diplomatura contra la Violencia de Género, fue reconocida por ser una mujer con amplia trayectoria académica y profesional.
Además de ser docente y directora de la carrera Contador Público, es directora de la Tecnicatura en Gestión Bancaria y de la Tecnicatura en Gestión de PYME de la UBP.
Es miembro del Comité Técnico de Auditoría de CENCyA (Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y de Auditoría) de la FACPCE (Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas).

Compromiso social

Luchar contra la desigualdad y la violencia de género es una tarea que nos involucra a todos. Es por eso, que en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaria de Lucha contra la Violencia de Género; junto a universidades públicas y privadas, lanzó la Diplomatura que tiene por objetivo formar acompañantes comunitarios para escuchar, ayudar y guiar a mujeres que vivan en situación de violencia.
La violencia psicológica y física más el miedo permanente, destruyen la autoestima de la mujer y le impiden defenderse de su agresor o buscar una salida. Porque estamos en el siglo XXI y la discriminación en todas sus formas debe ser parte de un pasado lejano, la Universidad Blas Pascal, asumió un verdadero compromiso haciéndose eco de la problemática y dictando desde el año 2007 la Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia a través de la modalidad #online con una duración de ocho meses.
Este programa de diplomatura tiene carácter interdisciplinario y busca fomentar la capacitación de recursos humanos, incorporando desarrollos teóricos, clínicos e investigativos, como medio de prevención para erradicar el flagelo de la violencia hacia la mujer.
La Ab. Monica Ferreyra, directora de la Diplomatura, habló con nosotros:

12/03/2018

Tags: GéneroMenciónReconocimientoRoblesviolencia