Simposio y workshop sobre arquitectura: pasado y presente

10 octubre 2014

La carrera de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal invita a participar del simposio y workshop: “Diálogos Imprevistos. Ciudad Arquitectura: Pasado y presente”. Se desarrollará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el campus, Av. Donato Álvarez 380. Se dirige tanto a estudiantes como a profesionales de arquitectura y carreras afines. Esta actividad tiene el propósito de establecer relaciones entre los productos de la nueva arquitectura y las obras pre-existentes. El evento se enmarca dentro de la investigación desarrollada: “Aproximaciones a los fundamentos de la arquitectura contemporánea”.

El simposio se llevará a cabo el 30 de octubre de 15 a 20  h y estará conformado por: intervenciones, debates moderados y una mesa redonda. Los interesados en participar como disertantes deberán presentar por mail un abstract sobre dos líneas posibles: lecturas críticas de casos o la posición personal respecto al tema del simposio. El plazo es el 13 de octubre. El costo de la actividad es de: $ 150 para docentes y profesionales; $ 100 para alumnos que no sean de la UBP.

El workshop será el 31 de octubre y 1ro de noviembre. Se dirige a estudiantes de arquitectura exclusivamente. El objetivo es resolver en equipo una situación real dada y formular una propuesta. El jurado seleccionará los trabajos que ameriten ser incluidos en la publicación del simposio. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

Más información: contemporaneasimposio@gmail.com/