Inicio » Posgrados y Cursos » Programas y Cursos » CURSO EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

CURSO EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

“Excelencia en Comunicación y Desarrollo del Talento Personal”

Inicio: 6 de Septiembre de 2017
Modalidad: On Line
Duración:meses
Carga Horaria: 40 hs.
Docente: Marcelo Alejos

CONTACTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

Tel.

FUNDAMENTOS

La capacidad de liderar los procesos de comunicación es imprescindible para generar relaciones exitosas ya sean comerciales, profesionales, sociales o familiares. Generar una buena empatía con mi interlocutor facilita la posibilidad de crear relaciones prósperas que beneficien a ambas partes.

Es fundamental aprender a generar un sistema de auto-mejoramiento continuo, personal y laboral. En primer lugar, superando las limitaciones, como temores, creencias limitadoras, baja autoestima, poco espíritu de colaboración, sentimientos de fracaso, etc y en segundo, desarrollando nuevos comportamientos que permitan potenciar las habilidades individuales y crear otras nuevas, incrementando la motivación, creatividad y vocación de servicio.

La Programación Neurolingüística propone y da las herramientas para lograr el mejoramiento continuo que tanto el individuo como la empresa necesitan.

Motivación

• Para mejorar la comunicación empresarial.
  • Para potenciar la excelente comunicación intrapersonal.
  • Para incrementar el rendimiento personal.
  • Para lograr mayor eficiencia en el trabajo en equipo en la empresa.
  • Para lograr desarrollar al máximo el talento personal.
  • Para aplicar la creatividad en la resolución de conflictos.

Motivación

• Para que el alumno maneje nuevas herramientas destinadas a lograr mayor motivación e incremento de la voluntad.
  • Para que aprenda el manejo de las creencias de los triunfadores.
  • Para que aprenda a determinar objetivos concretos con claridad y precisión.
  • Para que aprenda a ser proactivo.
  • Para que desarrolle un diálogo mental constructivo.
  • Para la comprensión de modelos lingüísticos exitosos.

MÓDULO 1: LA COMUNICACIÓN Y EL BUEN ENTENDIMIENTO GRUPAL

• Concepto de la disciplina
  • Valor del lenguaje verbal y no verbal
  • Tabla de rendimiento máximo
  • ¿Cómo crear empatía de manera rápida y eficaz?
  • Calibraje: La organización de estrategias y el desarrollo de las tres vías de representación interna básicas
  • El metamodelo del lenguaje
  • La lectura visual, un proceso mental inconsciente

MÓDULO 2: LIDERAZGO Y DESARROLLO DEL TALENTO PERSONAL

• Flexibilidad: adoptar los distintos puntos de vista ante una situación
  • Desarrollo de la voluntad
  • Animarse al desafío
  • Objetivos: Claves para concretar las metas
  • Visualización creativa
  • Gestión de las emociones
  • Modalidades y submodalidades de la conciencia
  • El patrón “chasquido”
  • Potenciando nuestros recursos internos
  • El anclaje: Manejo emocional ante situaciones difíciles

MÓDULO 3: DESARROLLO PERSONAL PARA UNA NEGOCIACIÓN EFICAZ

• Modelos de pensamiento. Las claves del éxito o el fracaso personal
  • Cambio de modelos limitadores de pensamiento
  • Las creencias de los triunfadores
  • Autoestima e inteligencia emocional
  • Desarrollo del talento y del potencial personal
  • La negociación eficaz
  • Encontrar en uno mismo los recursos para tener éxito en la negociación
  • Cómo cambiar los estados internos
  • Representaciones mentales positivas
  • Crear un clima de confianza
  • 6 reglas de oro para la negociación gana/gana

EJERCICIOS DE APLICACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL

MODALIDAD

El estudio del presente curso se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal.

Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para el taller. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada unidad, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por unidad existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.

Evaluación
Al finalizar cada unidad habrá una serie de preguntas clave, que apuntan a que el alumno pueda identificar y apropiar los contenidos trabajados. La acreditación del taller quedará supeditada a las respuestas de cada una de las preguntas clave, que serán promediadas para la obtención de la nota final del curso (el piso de aprobación es de 60% sobre 100%).

• Graduados y docentes UBP 15%
  • 2 o más personas de una empresa/organización 15%

Nota:
_ Los beneficios especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.

• Completar la solicitud de inscripción on-line [Clic Aquí]
  • Abonar el importe de la matrícula
  • Enviar documentación digital requerida [Clic Aquí]

normas-iso-base.fw