12/12/2014 “Córdoba recibe dos de cada 10 reuniones de todo el país”

12 diciembre 2014

La Voz del Interior. Mención al Observatorio de Reuniones de la Provincia de Córdoba de la UBP.

 

Link: Córdoba recibe dos de cada 10 reuniones de todo el país

 

Andrea Ravic, presidenta del Córdoba Bureau.

 

El turismo de reuniones está tomando otra dimensión en la actividad privada y en las políticas públicas, acorde con la importancia que esta tiene para el dinamismo y el impacto regional.

 

En este marco, Córdoba ocupa un lugar destacado no sólo en Argentina sino también en América latina. Desde hace ocho años funciona Córdoba Convention & Visitors Bureau, que reúne a entes públicos y empresas privadas del sector y que ayer presentó su balance anual.

 

La ciudad de Córdoba sigue liderando el ranking internacional de la asociación internacional de congresos y convenciones (Icca) en el interior del país. Justo detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), según presentó Andrea Ravich, presidenta del Córdoba Bureau.

 

El anticipo de 2014 permite vislumbrar la misma posición. Según el Observatorio de Reuniones de la Provincia de Córdoba, de la Universidad Blas Pascal, 19 por ciento de los encuentros del país se realizan en la provincia (Capital y 60 ciudades del interior). Similar al de Buenos Aires y un punto porcentual mayor al de Caba. Además, es muy superior al de Santa Fe y Mendoza, con 10 por ciento cada una.

 

Por otra parte, el ranking internacional Icca 2013 muestra que la ciudad de Córdoba ascendió 60 puntos, para situarse en el 126 lugar del mundo (sobre un total de 336 ciudades) y se ubica en el 24º orden de América (de 106 destinos).

 

Si bien el primer semestre de 2014 estuvo parado por la incertidumbre económica, la segunda mitad mejoró.

 

La última información del Observatorio Económico de Reuniones de la República Argentina señala que la actividad tuvo un impacto económico de 18 mil millones de pesos en 2013, con un movimiento de 17 millones de personas.

 

Para Córdoba, los asistentes a reuniones tuvieron un gasto de 1.361 millones de pesos en 2013 (57,7 por ciento más que el año anterior).