14/10/2015 “En pocas palabras”

14 octubre 2015

La Mañana de Córdoba. Mención a la muestra que presenta la UBP en el Cabildo de Córdoba, con motivo de los festejos por sus 25 años de su trayectoria.

 

Link: En pocas palabras

 

• Muestra sobre patrimonio cordobés • Circuito interreligioso • La sala que habito • Mariana Carrizo en Cocina de Culturas

 

Muestra sobre patrimonio cordobés

Hoy a las 19 se inaugurará en las salas de la planta baja del Cabildo la muestra «Yo también lo vi (vi)» que rescata el patrimonio cultural de la ciudad a través del trabajo fotográfico, audiovisual, cartográfico y documental.La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre y se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 19 con entrada libre y gratuita. También abrirá otra dedicada a los 25 años de la Universidad Blas Pascal.

 

Circuito interreligioso

La Dirección de Turismo realizará nuevamente el paseo «Circuito Interreligioso de Córdoba», que recorre los templos de los principales cultos religiosos de nuestra ciudad. La salida está programada para hoy a las 9 desde la Oficina de Informes del Cabildo Histórico. El costo es gratuito.

 

La sala que habito

También hoy -y acompañando las dos inauguraciones que tendrán lugar en el Cabildo-, La Sala que Habito abrirá sus puertas a “La Sala del Deseo”. La actividad será con entrada libre y gratuita.

 

Mariana Carrizo en Cocina de Culturas

La coplera y cantora popular salteña Mariana Carrizo presentará su espectáculo y video “Doña Ubenza” mañana a las 22 en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). Como artistas invitados participarán de Doña Jovita, el bandoneonista Clavito Riera (ex Nocheros y Jorge Rojas), el guitarrista Migue Rivaynera, Tubo Moya en la percusión y el Trío MJC. Doña Ubenza” es un tema de Chacho Echenique (Dúo Salteño) que cuenta acerca de la mujer originaria y la cultura ancestral. El video contó con la dirección de Juan Manuel Costa y la participación de Agustín Touriño. Se trata de una animación en stop-motion de la productora El Birque bajo idea y sugerencia de Carrizo. Anticipadas limitadas $ 120, bono espectáculo $ 150.