16/07/2015 “VIOLENTO, de Natanael Ceballos”

16 julio 2015

ARG Noticias. Nota sobre “Violento”, la tesis de Natanael Ceballos, egresado de la Licenciado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal.

Link: VIOLENTO, de Natanael Ceballos

Un emotivo corto, tesis de la carrera de Comunicación Social del director, y que trata el tema del bullying.

ARGNoticias ha pensado, como manera de colaborar en la difusión del trabajo de nuestros artistas, crear un espacio para la visualización de los cortometrajes filmados por nuestros realizadores.

Esperamos que éste sea un punto de encuentro entre nuestros artistas y el público y a la vez colaboremos para que los productores también puedan verlos. Abrimos esta puerta, para que todos los que se esfuerzan por filmar historias cortas, tengan su lugar. Envianos tu corto a rstoessel@argnoticias.com

Aquí podes ver los cortos publicados anteriormente

Hoy presentamos el corto VIOLENTO, que narra la historia de un adolescente de 16 años llamado Santiago. En esta historia vamos identificando diferentes tipos de violencia, de los cuales Santiago participa algunas veces como víctima y otras como agresor.

Él es tímido e introvertido, habla muy poco, sin embargo es desafiante y a veces responde con violencia. No tiene amigos ni una buena relación con sus padres. Su familia es muy individualista, cada uno está inmerso en su mundo sin poder darse cuenta de lo que le pasa al otro.

Su única esperanza es Jimena, una compañera del colegio de la cual está enamorado. Siempre que puede la mira y la dibuja. Jimena es una chica popular, extrovertida y divertida.

En una ocasión, Morza, un compañero de colegio abraza a Santiago y justo es filmado por Joaquín, el cual sale corriendo para difundir la noticia de que es maricón. Santiago entonces, lo persigue enfurecido. A partir de aquí se produce un terrible desenlace.

VIOLENTO es la tesis de Natanael David Ceballos, el director y de Martín Hilal y Pamela Abrahan (Productores) en la carrera de Licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universidad Blas Pascal, de la Provincia de Córdoba y se lo produjo además como disparador para docentes, alumnos y diferentes niveles educativos, para tratar el tema del bullying.

VIOLENTO También se presentó en una gala audiovisual de España, y participó en diferentes festivales de producciones audiovisuales ficcionales, con resultados verdaderamente increíbles y un excelente feedback por parte de alumnos y docentes.

EL DIRECTOR

Natanael Ceballos Nació el 8 de noviembre de 1989. Es licenciado en Comunicación Audiovisual , recibido en la Universidad Blas Pascal, de la provincia de Córdoba.

Ficha técnica artística

Dirección: Natanael Ceballos
Producción: Martín Hilal / Pamela Abrahan
Dirección de Fotografía: Maximiliano Urrutia
Guión y Dirección de Actores: Emiliano Rolón
Sonido: Laura Santos
Cámara: Raúl Vidal
Gaffer: Rodrigo Zaya
Eléctrico: Nano Bocco
Foquista: Federico Piatti
Asistente de Producción: Nicolás Bertorello
Edición: Natanael Ceballos, Emiliano Rolón
Composición Musical: Walter Salinas
Postproducción Imagen: Maximiliano Urrutia
Duración: 16′:51”
Subtítulos: Inglés y Portugués.
Calidad: HD
Actúan
Lucas Santos, Rocío Rolón, Leonardo Ortiz, Guillermo Roldán, Eleonora Aliaga, Andrés Bertz, Damián Grasi.