18/07 “Esto pasa en Córdoba: novedades de la escena local”

18 julio 2016

La Voz del Interior. Suplemento Vos. Nota sobre Ilustropolis, el encuentro que reúne a artistas y aficionados a la industria de la ilustración en la Universidad Blas Pascal.

Link: Esto pasa en Córdoba: novedades de la escena local

Un nuevo videoclip de Jenny Nager y Paola Bernal, la tercera edición de ilustrópolis, la presentación de Agustín Albrieu Llinás en el sexto Filic.

Canción del momento. Paola Bernal y Jenny Nager acaban de presentar su videoclip del tema Ahora, compuesto por Jenny y el poeta Gastón Sironi. “Con mi hermana Jenny escribimos esta canción cuando andábamos llegando a los 40. Está por llegar el momento de una canción nueva, imagino que se llamará Después”, escribió Sironi en su cuenta de Facebook con el link al video. “Qué privilegio ver los caminos que sigue una canción”. La grabación se realizó en el Estudio Paraíso Music Pro, a cargo de Juan Lupiáñez, Martín Paolorossi y Marcos Rostagno. El vestuario es de Sabrina Lescano, el maquillaje de Lucía Figueroa y la foto fija de Cruz Lisandro Morena. El equipo se de trabajo del videoclip se completa con el técnico de sonido Matías Konstantinides.

Hay literatura. El 4, 5 y 6 de agosto se viene la sexta edición del Festival Internacional de Literatura de Córdoba (Filic). Dentro del evento general habrá varios especiales: Uno será “Los libros no muerden en las calles de La Luna”. De otro hay pistas: habrá lecturas y fuego y vino y comida. El viernes 5 de agosto, Agustín Albrieu interpretará sus arreglos de canciones de Atahualpa Yupanqui en las que se entremezcla la poesía y la protesta, distintas versiones de músicas compuestas por autores argentinos y algunos temas propios. Será un concierto que reúne diversas épocas y estilos en una única estética personal.

Llega Ilustrópolis. El próximo fin de semana se realiza la tercera edición de la convención de ilustradores destinado a artistas y aficionados a la industria de la ilustración, que podrán aprender y compartir experiencias sobre la labor del dibujante y el diseñador. Se realizará el 22 y 23 de julio a partir de las 10, en el campus de la Universidad Blas Pascal (avenida Donato Álvarez 380). Se trabajará sobre la publicidad, los cómics, el cine, los videojuegos, los libros, la animación, con expertos en cada materia que llegan de todo el país. La entrada, tanto para las charlas como para el evento es libre y gratuita. Entre los que participarán están Nelson Luty (director de arte de la película Metegol), Leonardo Batic (escritor e ilustrador, ha trabajado para Disney, Marvel y Warner Bros.), Sergio Ibáñez (ilustrador de cómics para Europa), Jorge González (ilustrador, escultor y paleoartista), Juan Colombato (infografista), Guillermo Casas y Juan Pablo Figueroa (ilustradores y animadores publicitarios), entre muchos otros profesionales. Inscripciones a las charlas y workshop a través de la página www.ilustropolis.com.ar. Habrá también una exhibición de ilustraciones y stands de diversos rubros relacionados al arte, y quienes vayan podrán pintar o dejar su huella en un mural comunitario.

Cinco muestras, cinco. Sofía Torres Kosiba es la curadora invitada de la próxima apertura programada por el museo Genaro Pérez (avenida General Paz 33). Abre las puertas el jueves 21 a las 19.30 con cinco nuevas muestras: “Crisálidas”, de Marcelo Argañaraz; “Viaje extenso”, de Theo Hepp; “Vano”, de Lu Martínez; “Mi Patria de espinas”, de Indira Montoya; y “Extraños, un profundo resonar”, una colección de acción del museo céntrico de Córdoba. Podrá visitarse hasta fines de agosto de martes a domingos y feriados de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.