21/04/2015 “Comenzaron los talleres de extensión en la Universidad Blas Pascal para todo el público”

21 abril 2015

Revista Destino Córdoba Ciudad. Nota sobre los talleres que dicta la UBP.

Link: Comenzaron los talleres de extensión en la Universidad Blas Pascal para todo el público

Están organizados por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal. Las actividades extracurriculares van dirigidas tanto a la comunidad UBP, como también al público en general con la idea de fomentar la cultura y las acciones recreativas. En el ciclo lectivo 2015 habrá cursos de: canto, oratoria, grabado impreso, maquetería, serigrafía, teatro, marketing profesional, fotografía y redacción. Las inscripciones abiertas. Más información: extensionubp@ubp.edu.ar – www.ubp.edu.ar/extension – (0351) 414 4444 Int. 402/ 404/ 405.

Taller de Oratoria: la actividad está a cargo del Prof. Lic. Esteban Spontón. El objetivo es transmitir un mensaje con claridad, convicción y elegancia. La oratoria exigirá que el orador organice sus ideas, se desinhiba, replantee sus creencias, practique la creatividad, la escucha y el autoconocimiento.

Taller de Redacción: en la sociedad actual de la información, de las infinitas posibilidades de las redes sociales e internet, las habilidades en el manejo del lenguaje se han vuelto una herramienta esencial para cualquier profesional. Familiarizarse con el oficio, habituarse a la corrección y saber ponderar las opiniones ajenas serán los desafíos a sortear en el taller coordinado por el Lic. Javier Quintá.

Taller de Fotografía: la fotografía se presenta como herramienta necesaria para observar, registrar y construir la realidad en la cual los individuos se sumergen. A partir de la luz, la técnica y la estética se buscará expresar las búsquedas personales mediante el lenguaje fotográfico. El taller brinda la formación necesaria para imaginar y producir mensajes fotográficos, considerando los objetivos y posibilidades de cada instancia técnica y creativa.

Taller de Introducción a la Serigrafía: el objetivo de este taller dictado por la Lic. Laura Pedrerol es brindar conocimientos generales, teóricos y prácticos de esta actividad. Los conocimientos le permitirán al alumno estampar sus propios diseños en papel y en remeras.

Taller de Grabado Impreso: el curso coordinado por la Lic. Laura Pedrerol y la Prof. Silvia Vera propone una introducción a la técnica de Collagraph. Esta habilidad tiene la particularidad de trabajar el hueco y el relieve, lo cual otorga una experimentación completa del mundo de la gráfica. La propuesta trabaja la imagen desde la mirada del grabado contemporáneo a través de sus procedimientos, su experimentación y diversas posibilidades de impresión.

Taller de Actuación: este taller propone un acercamiento al hecho teatral, donde cada participante podrá reconocer y apropiarse de las capacidades expresivas de su propio cuerpo y del cuerpo de los otros, para producir ficción. El entrenamiento bajo esta propuesta busca transformar el cuerpo en objeto de ficcionalización, desarrollar la capacidad imaginaria, y la posibilidad de producir interacción con otro. La actividad será coordinada por la Lic. Natalia Degenaro.