26/08/2014 “El Foro de Rectores trabajará junto a ONGs en prevención del consumo de sustancias”

26 agosto 2014

La Mañana de Córdoba. Nota sobre el Foro de Rectores de universidades de Córdoba.

El Foro de Rectores de la Provincia de Córdoba presentó ayer las líneas de acción a implementar junto a organizaciones sociales con el propósito de prevenir adicciones y el consumo de sustancias.

Las propuestas de trabajo fueron presentadas en el marco de una convocatoria realizada en el mes de la Solidaridad junto a Cáritas Córdoba, por distintas organizaciones de la sociedad civil con experiencia previa en trabajos de prevención de consumo de sustancias, en sectores con alta vulnerabilidad social. Los proyectos propuestos se implementarán con el asesoramiento de las distintas casas de altos estudios a través de la Mesa Ejecutiva del Foro de Rectores.

De los 14 proyectos presentados por distintas ONGs, con experiencia de trabajo en el terreno, 9 fueron seleccionados para avanzar en la articulación con las universidades la problemática del consumo, de 6 organizaciones. Las instituciones cuyos proyectos fueron seleccionados son ProSalud, Programa El Sol, El Maizal, Red Villa 9 de Julio, Jóvenes Preventores (Villa Carlos Paz), Santuario San Roque (Villa de Soto). Participaron: Francisco Tamarit – Silvia Barei (UNC); Alfonso Gómez SJ (UCC); Héctor Aiassa (UTN), Belén Mendé (UES 21), Luis María Amuchástegui (IUCBC), José Consigli (UBP), Aldo Paredes (Decano Instituto de Sociales – UNVM); Mario Karpowics (IUA); Isabel Bohorquez (UPC) y Javier Alejandro Salminis (vicerrector UNRC).

Link: El Foro de Rectores trabajará junto a ONGs en prevención del consumo de sustancias