Quimbaya: primeros orfebres con 3D en el país

1 octubre 2018

Quimbaya es un emprendimiento familiar dedicado a la exclusividad de joyas. Surge en Mendiolaza en el año 2010 y se convirtió en el primer taller de Argentina que usa de manera integrada la impresión 3D en el proceso de producción, permitiendo reducir tiempo y costos, dándole una ventaja más competitiva. “Esta innovación nos permite personalizar las piezas a un costo controlado, una capacidad de producción 15 veces más alta que la anterior y lo mejor, es que los clientes pueden ver la pieza antes de ser realizada, logrando así estar 100% seguros de que las expectativas condicen con la realidad”, comenta Juan Manuel Romero, fundador del taller.
 

 
Historia de vida
La startup surge tras un accidente laboral que mantuvo a Juan Manuel Romero seis meses sin poder volver a su empleo. En ese tiempo, pensó en algo que lo apasionara y pudiera llenar el vació que sentía. Se decidió por las joyas, gracias a su habilidad manual y creatividad. Su pareja, la Ing. Industrial Marcela Acrich, se convirtió en el impulso definitivo para ganar escala, siendo la encargada de la gestión comercial. El proyecto, fue seleccionado por doingLABS, la incubadora de la Universidad Blas Pascal, para acelerar su proceso de maduración mediante consultoría profesional, capacitación, acceso a red de networking y asistencia técnica. “Estamos muy contentos con la ayuda brindada, en especial con la performance de nuestro coach Luciano Crisafulli”, agregan.
 
100% artesanal
Con una amplia propuesta, se especializan en alianzas de diseño y están por lanzar su primera colección de la temporada primavera – verano. “Nuestra razón de ser, es la de poder ofrecer en todo el país una joya personalizada y única, en plata 925 u oro 18 quilates a un costo razonable. Nos contactan para hacer regalos personalizados a través de la elección de piedras o grabados internos. Somos apasionados de los detalles y estas acciones nos hacen sentir que nuestra razón de ser se está cumpliendo”, afirma Acrich.
Comercializan a través de su web, redes sociales y Mercado Libre, con una propuesta de financiación en 6 cuotas y envío a todo el país. Venden alrededor de 1,5 kilos de plata por mes, con valores que van entre los $800 y los $4.000, ofreciendo una línea económica desde $350. Además, tienen un showroom, donde los clientes pueden elegir las piezas ya elaboradas o diseñar una nueva 100% personalizada.
 
1/10/2018

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