FORMAS DE CURSADO

La Universidad Blas Pascal se distingue por ser una institución universitaria integralmente bimodal, que llega a amplios sectores de la sociedad con una propuesta de formación profesional diversificada y con un proyecto de extensión consolidado. Se ofrecen tres modalidades / formas de cursado que se adecuan a las posibilidades de cada estudiante: On campus (presencial), Online (a distancia) y Blended (semipresencial).

PREGUNTAS FRECUENTES

INSCRIPCIÓN

La UBP te permite cursar de forma On Campus (presencial), Online (a distancia) y Blended (semipresencial). Una vez comenzado el cursado, podés cambiarte de modalidad siempre y cuando la carrera que elegiste lo permita. 

En la UBP podés comenzar tu carrera en marzo, agosto o  noviembre, dependiendo de la carrera y modalidad Te invitamos a conversar con nosotros por medio de nuestro chat online, por mail a informes@ubp.edu.ar, por teléfono al 0810 1 22 33 UBP (827), por whatsapp al 351 80 37 800, completando el formulario  o te esperamos de manera personal en nuestro Campus. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 21 h y los sábados de 9 a 13 h.

Podrás realizar tu inscripción de manera online desde la página de la Universidad, por teléfono al 0810 1 22 33 UBP (827), o de forma presencial en el Campus (Av. Donato Álvarez 380 – Argüello) o en el Centro de Estudio más cercano a tu domicilio.

La documentación para inscribirte a una carrera de grado son los siguientes:

> Fotocopia autenticada del Certificado Analítico de estudios secundarios o constancia actualizada de que está en trámite. En caso de no haber concluido los estudios de nivel medio, deberás presentar una constancia actualizada de estar cursando el último año.

> Foto o fotocopia del DNI (frente y dorso).

> Una fotografía 4×4, color.

Podés iniciar un trámite de equivalencias para conocer las materias que se te reconocen de otra institución.

Sí, podés inscribirte para comenzar a cursar en marzo. Debés presentar un Certificado de Analítico en Trámite donde conste la cantidad de materias que adeudás.

Los plazos para aprobar las materias son los siguientes:

Cursada On Campus

> Hasta el 30 de abril podrás deber más de dos materias.

> Entre el 1° de mayo y el 31 de julio podrás deber hasta 2 materias.

> A partir del 1° de agosto no podrás deber más materias.

Cursada Online

> Hasta el 31 de julio podrás deber materias.

Es necesario que cuando apruebes presentes el certificado de finalización del secundario con la fecha en la que hayas aprobado la última materia.

Sí, el Artículo 7° de la Ley 24.521 lo contempla siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

> Tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción como postulante al régimen de esta Resolución.

> Haber completado los estudios primarios.

Inscripción y presentación de la siguiente documentación:

> Foto o fotocopia del DNI, frente y dorso.

> Constancia de estudios primarios completos o constancia de estudios secundarios incompletos.

> Constancia de experiencia laboral relativa a la carrera elegida.

> Certificaciones varias que acrediten preparación relacionada a la carrera.

Una Comisión Docente evaluará los antecedentes de preparación y/o experiencia laboral presentados a fin de verificar si su contenido, alcances, duración, especificidad y demás factores pertinentes, te han proporcionado un nivel de formación acorde con la carrera elegida. Esta evaluación podrá incluir, en los casos necesarios la realización de un coloquio o entrevista.

Para comenzar a rendir finales en la UBP debés presentar el título secundario obtenido en el país de origen (traducido al castellano), legalizado por:

> Autoridades educacionales del país de origen.

> Embajada o consulado Argentino en el país de origen.

> Ministerio de Relaciones exteriores de la República Argentina.

Para solicitar el Título Final, deberás haber obtenido el Reconocimiento Oficial del título secundario. Hay dos maneras de obtener este Reconocimiento, por medio de la Convalidación o de la Reválida.

Sí, la universidad ofrece diferentes tipos de Becas, tanto para ingresantes como para alumnos. 


CURSADO

Para poder ingresar a la Universidad debés realizar primero un curso que varía de acuerdo a la modalidad que hayas elegido:

 

On Campus 

Este curso está pensado para que el ingreso a la vida universitaria sea una experiencia gratificante. Está compuesto por distintas actividades de ambientación, introducción al estudio en la universidad y por un Taller Específico de la carrera elegida.

 

Online 

Este curso es Obligatorio pero no eliminatorio. A través de él conocerás el sistema de educación online de la UBP y la plataforma que usarás para el cursado de tu carrera, principal soporte de la modalidad. Está compuesto por distintas actividades que te mostrarán el funcionamiento y el uso de las herramientas necesarias para tu cursado.

Si vivís fuera de la ciudad de Córdoba, aunque hayas elegido estudiar a través de la modalidad On Campus, tenés la posibilidad de hacer el Curso de Ingreso de forma online, presentando el certificado de domicilio correspondiente.

No, en ninguna de las modalidades. El curso es obligatorio y nivelatorio, y no es necesario tener conocimientos previos, aunque sí es necesario aprobarlo.

El servicio de tutoría guía de la UBP promueve y facilita la integración de los estudiantes de primer año a la vida universitaria propiciando la autonomía y responsabilidad frente a sus estudios universitarios y orientando sobre diferentes estrategias para enfrentar posibles desafíos. Para ello, los tutores informan a los alumnos acerca de los procedimientos necesarios para llevar adelante sus estudios, atienden y contienen sus necesidades particulares, facilitan y realizan el seguimiento académico de cada uno de ellos detectando así las dificultades iniciales para mejorar y maximizar su aprendizaje.

 

El equipo de tutores guías, integrado por docentes universitarios, trabaja con estudiantes de todas las carreras. Este trabajo se realiza coordinadamente con los directores de carrera y docentes de los primeros años. Este servicio se implementa a partir del cursillo de admisión y continúa durante todo el primer y segundo semestre de cursado. Podés consultarles lo que desees en la siguiente dirección: tutoriaguia@ubp.edu.ar

Sí, la universidad cuenta con un Sistema de Pasantías rentadas que permite a sus estudiantes trabajar en distintas empresas o instituciones, inclusive en la misma Universidad. Las pasantías constan de 4 horas diarias, compatibles con la carrera. Cabe destacar que, además, muchas carreras incluyen en su currícula la realización de Prácticas Profesionales Supervisadas.

 

La Universidad cuenta también con una bolsa de empleo dirigida tanto a estudiantes como a egresados y egresadas. Si querés consultar cuáles son las ofertas actuales ingresá a nuestro Portal de Empleos.

Sí, a partir de segundo año y con 15 materias aprobadas, la UBP te ofrece la posibilidad de estudiar en distintos países.. El Centro de Relaciones Internacionales facilita las interacciones entre la comunidad educativa con el extranjero, gestionando, ofreciendo información y asesorando sobre becas, cursos, subsidios, programas de intercambio y otras posibilidades. La UBP tiene convenios bilaterales con más de 45 universidades, y pertenece a la Red ISEP que permite estudiar en más de 300 instituciones alrededor del mundo.

La UBP implementa un sistema arancelario que consta de una matrícula anual y 11 cuotas mensuales. Estos aranceles son los mismos tanto para estudiantes de primer año como para aquellos que están cursando los últimos años. En la página de la Secretaría de Administración encontrarás el reglamento arancelario.

En el caso de los ingresantes, deben abonar por única vez el curso de ingreso.


DÓNDE ENCONTRARNOS

El Campus de la Universidad Blas Pascal está ubicado en Av. Donato Álvarez 380, Argüello, ciudad de Córdoba, Argentina.

(-31.33718,-64.256845,16)

Transporte Urbano

Para llegar al campus desde el centro de la ciudad contás con las siguientes líneas de Transporte Urbano: 11 – 12 – 15

Transporte Interurbano

Estos transportes comienzan su recorrido en la Terminal de ómnibus, las empresas que llegan a la Universidad son Intercórdoba y Sarmiento.

Para brindar contención y soporte tecnológico a los alumnos distribuidos en todo el país, la Universidad cuenta con una red de Centros de Estudio. Encontrá aquí el centro más cercano a tu domicilio.

Se ubica en Rodríguez Peña 1085 Piso 1° y 2°, Ciudad Autónoma de Bs. As.

(-34.596361,-58.3925761,18.25)

Tel. +54 – 11 – 5277 2820

Podés comunicarte por teléfono al 0810 1 22 33 UBP (827) o al (0351) 414-4444, por email a informes@ubp.edu.ar, a través de nuestro chat online, o completando el formulario en la web.

Dejanos tus datos y te informamos sobre tu carrera.

Inscribirme