Egresado se desempeña en prestigioso estudio jurídico

22 octubre 2018

Ignacio Mora es Abogado por la UBP y actualmente se desempeña en Marval, O’Farrell & Mairal, un estudio jurídico de Buenos Aires con más de 90 años de trayectoria en asesoramiento a clientes nacionales e internacionales, líder en el país y también en Latinoamérica.
En el 2016 viajó a Europa y trabajó en la prestigiosa firma jurídica Slaughter and May, “mi experiencia internacional fue lo mejor que me pasó como profesional” comenta.
 

 
De Córdoba al mundo
Slaughter and May fue fundada en 1889 en Inglaterra y a lo largo de los años fue posicionándose como uno de los más prestigiosos bufetes del mundo, trabajando con empresas líderes y abriendo oficinas en Londres, Bruselas, Hong Kong y Pekín.
Ignacio, en 2016 comenzó a trabajar en sus oficinas de Londres y luego en Bruselas, desempeñándose como Foreign Associate. Formó parte del equipo de Antitrust y también participó activamente en el equipo de Corporate, realizando tareas de due diligence, negociación, redacción de acuerdos transaccionales y en la implementación operativa.
“Me llamó mucho la atención la dedicación de mis compañeros, su intensidad de trabajo y la magnitud de los temas que tratábamos. Más allá que lo anterior hizo que haya tenido que dormir dos o tres veces en la oficina, sin dudas me hizo crecer como profesional y me enseño a organizarme cuando trabajo temas con muchísima presión y con poco tiempo disponible”, observa.
 
Asesoramiento profesional
Con respecto a su actual trabajo, Ignacio comenta “Marval sigue la línea de otras firmas internacionales y muchas veces trabajamos con temas muy demandantes y bajo mucha presión, en general los clientes quieren un asesoramiento rápido y concreto. Creo que el principal desafío es poder balancear tu vida personal con el trabajo, ya que cuando trabajas al mismo tiempo con clientes americanos (horas atrás) y europeos (horas adelante), es complicado lograrlo”.
 
Formación académica
En referencia a su paso por la UBP señala “la carrera Abogacía tiene un plantel de profesores espectaculares, siempre dispuestos a escucharte y a darte una mano. En mi caso Jeronimo Viale, profesor de Obligaciones, continuamente me dio su opinión y me ayudó en las decisiones que iba tomando a nivel profesional” y puntualiza “la mayoría de los profesores forman parte de importantes estudios jurídicos o trabajan o en el Poder Judicial, esto le permite a los alumnos poder ver en primera persona dos perfiles diferentes de abogados”.
 
19/10/2018
 

Tags: AbogaciaAbogadoderechoegresadoEstudioExperieciaGraduadoIgnaciojuridicoMoraProfesional