Mujeres del sector universitario trabajan sobre el observatorio de paridad

20 diciembre 2018

La Mgter. Alejandra Garbino y la Dra. Marcela Farré, directoras de Carreras en la UBP, se reunieron el 17 de diciembre en el Centro Cívico con rectoras, vicerrectoras, decanas y directoras de carreras de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Córdoba, para participar de un nuevo encuentro de Lideresas. El objetivo fue compartir un espacio de diálogo sobre la conformación del observatorio de paridad en Córdoba.
 
[metaslider id=”116373″]
 
Observatorio de paridad
La creación del Observatorio de Paridad es parte del compromiso asumido por el Gobierno provincial junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y ONU Mujeres, con el objetivo de favorecer la participación política de las mujeres.
La actividad estuvo encabezada por Alejandra Torres, Sec. de Planeamiento y Modernización, quien indicó que las instituciones universitarias le brindarán al observatorio un respaldo científico y la mirada crítica que necesita la investigación. “Queremos que ustedes, desde su lugar en el ámbito educativo, se interesen sobre este tema y sobre cómo marcha” comentó.
Además, las presentes pudieron presenciar la videoconferencia de Alejandra García, especialista de género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien disertó sobre el proyecto “Atenea, paridad política” y delineó algunas acciones para trabajar en la planificación y elaboración del observatorio con el que contará Córdoba.
 
20/12/2018
 

Tags: carrerasDirectorasGéneroLIDERESASmujeresObservatorioONUParidad