15/05/2015 “No hay mejor marketing que la credibilidad”

15 mayo 2015

Diario El Norte (Chaco). Nota sobre el 4º Congreso de Periodismo Digital que se realizó en la UBP.

Link: No hay mejor marketing que la credibilidad

Lo dijo consultor de medios, Juan Manuel Lucero, en el inicio de los talleres del Congreso de Periodismo Digital de FOPEA que se realiza por cuarta vez en la Universidad Blas Pascal de Córdoba.

Innovar al informar, es la premisa clave en la que se apoya el IV Congreso de Periodismo Digital que se realiza en la Universidad Blas Pascal de Córdoba. Con panelistas destacados y talleres orientados a aportar herramientas para mejorar la interactividad entre comunicadores y usuarios de internet, la cuarta edición de esta actividad organizada por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) propone potenciar el trabajo periodístico a través de nuevas plataformas.

NORTE participa del evento en la búsqueda por mejorar la interacción entre la edición digital y la edición de papel, abriendo camino al nuevo periodismo y apostando a ser partícipes junto a nuestros lectores de las nuevas formas de consumir noticias.

Calidad en la inmediatez

La construcción de la noticia en tiempo de redes sociales y lectores “volátiles” ocupa un lugar importante en los talleres que se realizan, donde el chequeo sigue siendo un elemento fundamental que actualmente requiere un esfuerzo mayor ante tanta información circulando en internet.

Respecto a esto, el consultor de medios y docente, Juan Manuel Lucero, apuntó a que “no hay mejor marketing que la credibilidad”, en el marco de una jornada en la que se prioriza la calidad de las notas como fuente primordial para apuntalar el medio. Esto coincide con la referencia del periodista Juan Carlos Simo, quién invitó a los talleristas a “buscar donde está la historia y potenciarla cada vez más”.