La UBP presentó su experiencia en la India

22 febrero 2019

El Secretario de Desarrollo e Innovación Educativa, Ing. Mgter Roberto Rossi, viajó a Calcuta, India para representar a América Latina en el Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en Educación Superior (ICCTHE 2019).
Organizado por la Universidad ADAMAS, el encuentro proporcionó un espacio de dialogo para compartir ideas y experiencias con el objetivo de encontrar formas innovadoras y efectivas de resolver los desafíos que se le presentan a la educación superior en el mundo actual.

[metaslider id=”124387″]

Tendencias Actuales
El 21 y 22 de enero más de 20 representantes de diversas instituciones del mundo visitaron la Universidad ADAMAS con el objetivo de desarrollar un enfoque cosmopolita de aprendizaje. “Fue enriquecedor el Congreso porque nos permitió conocer las situaciones en las que se encuentran las diversas universidades y nutrirnos del intercambio”, manifiesta Rossi.

Participación UBP
En la ceremonia de inauguración, Roberto Rossi resaltó dos aspectos que desafían a la formación académica en la actualidad: a nivel externo la irrupción de las tecnologías que impactan en el panorama laboral y a nivel interno la diferencia generacional existente entre alumnos y docentes.
El Secretario de Desarrollo e Innovación Educativa luego de presentar estos desafíos, expuso sobre la experiencia de la UBP al afrontar esta realidad. En cuanto al futuro del trabajo presentó la estrategia organizacional “Saber y Saber Hacer”, basado en desarrollar en el alumnado las competencias tecnológicas, transversales y específicas. Y con respecto al desafío interno comentó sobre las acciones que se desarrollan bajo la órbita del Programa de Perfeccionamiento Docente.
Durante la segunda jornada se realizaron diversas sesiones en donde los invitados de honor dictaron conferencias, clases y talleres en las distintas facultades de ADAMAS. “Esta actividad es parecida a la Semana Internacional que organiza el Centro de Relaciones Internacionales (CRI). En mi charla busqué incentivar a los alumnos a llevar adelante investigaciones tecnológicas”, explica Rossi.

22/02/2019

Tags: ADAMASCalcutadesarrolloICCTHEIndiainnovacionRobertoRossi