La carga de Eventos

Jornadas de estética y diseño

  • Finaliza: 14 de junio de 2019

La Lic. en Diseño Gráfico de la UBP invita a todas las personas interesadas a participar de las Jornadas de Estética y Diseño (diSEn) 2019. El evento tendrá lugar el 13 y 14 de junio en el Campus de la Ciudad de las Artes – sede E.S.A.A Lino E. Spilimbergo (Av. Pablo Ricchieri 1955).
 

Objetivos
Parece evidente que la noción de estética es usualmente igualada a tratamientos de estilos o al aspecto visual de una pieza o espacio de diseño, relegando de esta manera su esfera de influencia a meras acciones de decoración. Al verse relegada de esta manera, se la contrapone a la noción de función, estableciéndose una antagonía que configura un paradigma de pensamiento en donde la funcionalidad tiene un valor estructural en el cumplimiento de los requisitos comunicacionales y lo estético parecería constituirse como una instancia en segundo plano.
La práctica real del Diseño y las disciplinas a fines no condicen con esta concepción reduccionista de la Estética y su consecuente contraposición a la funcionalidad. Es desde este horizonte donde comprendemos y visibilizamos a la Estética, por ello es que éstas Jornadas proponen un espacio de encuentro, reflexión e investigación en Estética para indagar en lo disciplinar del Diseño.
 
Ejes temáticos
Estética + Diversidad + Diseño
Estética + Política + Diseño
Estética + DDHH + Diseño
Estética + Accesibilidad + Diseño
Estética + Educación + Diseño
Estética + Sociedad + Diseño
Estética + Sustentabilidad + Diseño
 
Formas de participación
Ponencias y Comunicaciones
Talleres con carácter práctico
Intervensiones artísticas
Asistencia a las actividades
 
Descargá AQUÍ los requisitos de presentación.
 
Cronograma
Presentación de trabajos: recepción de resúmenes hasta el 30 de abril.
Notificación de aceptación de trabajos: 20 de mayo.
Difusión del programa de Actividades: 23 de mayo.
Inscripciones para asistentes: del 23 de mayo al 10 de junio.
 
+Info: disen@spiliencuentros.com.ar