La Av. Donato Alvarez se convierte en mano única

27 marzo 2019

La Municipalidad de Córdoba informa que a partir del 1 de abril, la Avenida Donato Álvarez cambiará su sentido de circulación, dejando de ser doble mano para transformarse en mano única hacia Villa Allende. El nuevo ingreso de la Universidad Blas Pascal está previsto sobre la calle Jorge Descotte (perpendicular a la Avenida) y la salida vehicular y peatonal se mantiene sobre la Donato Álvarez.
La obra vial del intercambiador de avenidas Rafael Núñez-Donato Álvarez, impulsada por la Municipalidad de Córdoba, no solo mejorará el tránsito, sino que además cambiará la fisonomía de todo el sector. La obra circundará el Campus de la UBP y el nuevo edificio de la Academia Arguello, permitiendo mostrar la magnitud del predio educativo, con un mejor y seguro acceso.
 

 
Sobre la obra
El intercambiador vial conectará el cruce de Donato Álvarez y Rafael Núñez con la “curva de la Donato” contando con 1.500 metros lineales de extensión. Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses por día por lo que se busca agilizar el tránsito para la circulación de vehículos y el paso de peatones.
El proyecto prevé la pavimentación de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público. También se construirá una obra hidráulica la altura del Canal Maestro Norte para desembocar allí las aguas pluviales.
 
*Fuente Municipalidad de Córdoba.
 
25/03/2019
 

Tags: ÁlvarezcampusDonatoManoMunicipalidadúnica