23/06/2015 “Córdoba participa del octavo Encuentro de Turismo Religioso”

23 junio 2015

Turismo 530. Mención a la participación de la Lic. Marta Botti, directora de la carrera de Turismo, en el Octavo Encuentro Argentino de Turismo Religioso.

 

Link: Córdoba participa del octavo Encuentro de Turismo Religioso

 

La provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Turismo participa desde este viernes del Octavo Encuentro Argentino de Turismo Religioso que se lleva a cabo en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. El noveno se desarrollará en la ciudad de Córdoba en 2016.

 

La Agencia Córdoba Turismo, junto a representantes de diferentes localidades y ciudades cordobesas que son destinos de manifestaciones religiosas, toman parte del Octavo Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que tiene lugar este viernes 19 y sábado 20 de junio en la Casa de la Cultura, Teatro “El Viejo Mercado”, de Villa Mercedes en San Luis.

 

Es de destacar que también participan del encuentro operadores de viajes receptivos de Córdoba, quienes realizarán acciones de promoción de los productos de Turismo Religioso, en particular de Villa Cura Brochero que crece como lugar de peregrinación, luego de la beatificación de José Gabriel Brochero, mientras aumenta la expectativa para su canonización.

 

El Noveno Encuentro será en Córdoba

 

Especialistas cordobeses tomarán parte de los paneles del Encuentro, mientras que el Coordinador del Producto Turismo Religioso, Gustavo Loza, tendrá a su cargo la presentación del Noveno Encuentro de Turismo Religioso que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba en el segundo semestre de 2016.

 

Marta Botti, directora de la carrera de Turismo de la Universidad Blas Pascal participará del panel titulado “Operadores turísticos. Creatividad, regularidad y riesgo en la programación de circuitos temáticos en Argentina.”

 

En tanto el Secretario de Cultura y Turismo de Villa Cura Brochero Alberto Guzmán integrará el panel que versará sobre el tema “Turismo Religioso, promotor de destinos emergentes”.

 

Promoción de invierno en ferias y salones

 

Además de participar del Encuentro de Turismo Religioso en Villa Mercedes, los equipos de la Agencia Córdoba Turismo desplegarán actividades de promoción en diferentes ferias y eventos de Córdoba y otras provincias.

 

La Agencia Córdoba Turismo está presente en la Expo Granja, Comercial e Industrial de La Carlota, que se lleva a cabo en el predio de la Asociación Civil Amigos de la Tradición desde este viernes 19 y hasta el domingo 21.

 

Asimismo, la Agencia estará presente en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires que funciona en La Rural hasta el 28 de junio, en el horario de 12 a 22. Allí los informantes desplegarán la oferta de vacaciones de invierno.

 

Por su parte, el escenario móvil de la Agencia estará este sábado 20 de junio animando la celebración del Día de la Bandera en la localidad de Coronel Baigorria, mientras que el domingo participará de los festejos del Día del Padre en la localidad de San Basilio, ambas próximas a la ciudad de Río Cuarto.