EE. UU. y Argentina unidos por la internacionalización

3 abril 2019

Rectores y representantes de diversas universidades privadas y públicas de Argentina participaron en el Seminario sobre Movilidad Académica e Internacionalización, organizado por la Sección Cultural de la Embajada de EE. UU.
El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP se hizo presente en el evento, realizado el 11 y 12 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. “Este tipo de seminarios permite conocer más en detalle a las instituciones norteamericanas para posteriormente pensar en colaboraciones conjuntas. Además, permite reunirse con pares de diferentes universidades de Argentina para compartir ejemplos de buenas prácticas en temas de internacionalización”, explica la Prof. Ana Roqué, coordinadora del CRI.

[metaslider id=”128803″]

Además de las universidades, participaron del encuentro miembros del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Nación Argentina y la Dra. Mildred García, presidente de la American Association of State Colleges and Universities (AASCU) institución que representa a más de 400 universidades de Estados Unidos.

Actividades desarrolladas
La encargada de impartir el Seminario fue la prof. Heather H. Ward, vicedecana de Estudios en el Extranjero e Intercambios Internacionales de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Las temáticas presentadas giraron en torno a la colaboración con instituciones norteamericanas: movilidad de estudiantes y profesores, redes de colaboración y COILs (Collaborative Online International Learning).
Para profundizar lo expuesto, se armaron mesas de trabajo para desarrollar propuestas de internacionalización. La UBP compartió la actividad con representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) y la Universidad de Mendoza, entre otras.

03/04/2019

Tags: AcadémicaCRIEE. UU.EstadosinternacionalInternacionalizaciónMovilidadseminarioUnidos