Nuevos egresados de la Diplomatura en Smart Cities

10 abril 2019

El pasado miércoles 27 de marzo de 2019 se realizó la entrega de certificados a los egresados de la Diplomatura en Smart Cities, a cargo del Ing. Eduardo Salonia y dictada por la UBP de manera Online.

[metaslider id=”129694″]

Cohorte 2018
Este programa de capacitación acompañó el progreso de los alumnos durante el período 2018, teniendo como caso particular la participación del Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, así como también parte del equipo de funcionarios que trabajan en la municipalidad de la ciudad más austral del país. Vuoto se coloca de esta forma como el primer Intendente de América Latina que realiza la Diplomatura en Smart Cities, potenciando sus herramientas para trabajar en pos de una ciudad más sostenible y eficiente. Se contó además con la presencia de representantes de diversas empresas y entidades que participaron, tanto de Córdoba, el interior del país, como de Chile.
Cada egresado brindó unas palabras sobre la experiencia vivida en el cursado de la Diplomatura, destacando como punto en común el acompañamiento por parte del plantel docente, la calidad del conocimiento adquirido, así como también “la oportunidad de pensar de forma más eficiente el futuro de nuestras ciudades”, agrega Walter Vuoto.

Ciudad Inteligente, saber y saber hacer
A través de una serie de convenios la UBP junto al Municipio de Ushuaia se comprometieron en brindar capacitación, a través de la modalidad Online, al plantel de empleados con el que cuenta la municipalidad. El convenio marco firmado por el intendente Walter Vuoto y el rector de esta Casa de altos estudios, el Dr. José Alejandro Consigli, busca generar nuevos espacios para el aprendizaje y la formación del recurso humano de la ciudad, así como beneficios para los familiares que deseen capacitarse.
Dentro del mismo plan de capacitación la Municipalidad de Ushuaia recibirá orientación por la Universidad y ticArgentinaORG sobre la gestión de la innovación en el desarrollo urbano sostenible .

10/04/2019

Tags: CitiesCiudadesContinuaDiplomaturaeducaciónegresadosInteligentesposgradoSmart