La carga de Eventos

Meet Up: Data science por la educación

El jueves 23 de mayo de 17 h a 18.30 h, el Observatorio Argentinos por la Educación llega al Campus de la Universidad Blas Pascal para presentar su informe sobre los resultados de aprendizaje en estudiantes de último año de colegios secundarios. Además, expondrá sobre su plataforma interactiva de datos, con más de 90 millones de registros escolares tanto a nivel nacional como provincial.

Data science por la educación

El Observatorio presentará su Plataforma Interactiva de Datos, una herramienta ideada bajo la premisa “Medir para mejorar”. La plataforma les permite a periodistas, miembros de la comunidad educativa y sociedad en general conocer el estado y la evolución del sistema educativo argentino. Con más de 90 millones de registros escolares tanto a nivel nacional como provincial, la plataforma brinda indicadores organizados en cinco dimensiones: acceso, eficiencia interna, recursos humanos, recursos físicos y financieros, y resultados.
La información está basada en datos oficiales de registros escolares de los niveles inicial, primario, secundario y superior no universitario, desde el 2011.

Actividad libre, gratuita y sin inscripción previa.

+Info: prensa@argentinosporlaeducacion.org | pvillaverde@argentinosporlaeducacion.org